Si para vestir a un bebé en invierno casi necesitamos hacer un máster, a la hora de portear nos surgen muchas dudas de cómo abrigarlo.
Vale, en un carrito es más sencillo porque le pones tu abrigo/buzo, lo sientas y encima la mantita polar, el saco, si llueve la burbuja…
Pero portear en invierno es más sencillo y práctico de lo que parece: sólo necesitas cubrir al bebé con una capa más para que no tenga frío en las piernas y cubrir su cuello si es grande y el portabebé ya no lo hace.
Y además, si llueve te quedan las dos manos libres para llevar el paraguas como me puedes ver en esta foto ->
En este post te doy 5 consejos para elegir ropa de porteo:
1. Cada uno con su abrigo
Si cada uno lleváis puesto vuestro abrigo será complicado ajustar el portabebé por encima y además no os pasáis calor mutuamente.
Aunque cuando son niños grandes y suben y bajan es práctico que cada uno lleve su abrigo y utilizar mochila que se ajusta mejor por encima de los abrigos que un fular.
Mi recomendación es vestiros un poco más abrigados de como porteáis por casa: bebé con body, camiseta y jersey/sudadera abierta, y vosotros igual y ya encima en portabebé y la ropa de porteo.
Si el bebé lleva pantalón se le levantará al adoptar la postura ranita así que irá más calentito con unos calentadores o leotardos en las piernas.
2. Sirve para cualquier portabebé
La ropa de porteo se elige independientemente del portabebé que tengas (fular, bandolera, mei tai mochila…)
No afecta al ajuste del portabebé, va por encima y traen unas gomas para que quede más ajustado y no os entre frío.
3. Según el nº de porteadores
Si sois dos o más los que porteáis asiduamente os recomendaría un cobertor de porteo.
Son unitalla, se colocan por encima de portabebé y por último te pones tu abrigo sin abrochar.
Los hay de forro polar, con tejido impermeable, antiviento… Y se ajustan de formas diferentes: con tiras que se cruzan a la espalda, velcros… Traen cuello para el porteador o gorrito para el bebé…
Es importante ajustar bien el cobertor para que no os entre frío ya que tu vas con el abrigo desabrochado.
Otra opción más económica es usar abrigos grandes que os cierre la cremallera con el bebé dentro e incluso si podéis meted una mantita para abrigarle más.
Para portear a la espalda no es tan práctico porque no puedes ponerte tu abrigo por encima del cobertor y entre tu y el bebé iría tu abrigo. Con niños grandes que llevan su propio abrigo y utilizando mochila podría ser una opción.
Con abrigo de porteo es más sencillo y práctico el porteo a la espalda, sigue leyendo.
4. ¿Necesitas abrigo para este invierno?
Si has contestado que sí, te recomendaría un abrigo de porteo ya que sin el insertable lo puedes usar como abrigo normal hasta que te aburras de él.
Se puede colocar el insertable delante o detrás para portear delante y a la espalda; y también lo puedes usar como abrigo de embarazo.
Es la opción más cara pero la más práctica y rápida de quitar y poner.
5. Tabla para elegir ropa de porteo
Y vosotros, ¿qué ropa de porteo utilizáis?
Si te ha resultado útil este post, ¡cómpartelo! Gracias
[magicactionbox]