Es una de las preguntas más frecuentes que nos hacen porque al pensar en portabebés nos viene a la cabeza el veranito, el buen tiempo…
Y realmente en invierno es cuando más se disfruta del porteo! Dentro del portabebé recibimos calor bebé y porteador y es agradable cuando hace frío…
Pero es normal que nos entren dudas de cómo ir abrigados… porque si a veces ya es difícil vestirle para salir a dar un paseo después de haberte asomado a la ventana veinticinco veces para saber si hace frío o menos frío, cuando lo llevamos en un portabebé nos entran más dudas!
Lo primero que hay que tener en cuenta es que el portabebé ya supone una, dos o tres capas más de ropa (según el tipo y/o nudo que hayamos realizado) y que el bebé recibirá nuestro calor corporal si llevamos el portabebé por debajo de los abrigos: bebé y porteador irán con “ropa de llevar en casa” (camiseta y chaqueta) y si hace frío, pondremos encima el abrigo o cobertor de porteo.
Aquí tenéis 6 formas de abrigaros en invierno:
- Abrigo grande: Podéis reutilizar el abrigo o chaqueta que usasteis en el embarazo o alguno que os cierre llevando al bebé dentro, así al llegar a un sitio cerrado os podéis quitar el abrigo sin bajar al bebé del portabebé. Como inconveniente es que será difícil portearlo a la espalda.
Abrigo Porteo Momawo 4 en 1
- Abrigo porteo 4 en 1 Momawo: es la opción más práctica y cómoda y la inversión se amortiza rápidamente ya que se puede utilizar como abrigo normal, de embarazo y porteo delante y a la espalda. Podemos llevar al bebé delante o a la espalda, pero no a la cadera. En este post tienes más información.
Cobertor Porteo ByKay
- Cobertor porteo ByKay: en forma de saco cubre al bebé por encima del portabebé y el porteador lleva su propio abrigo. Si eres caluros@ es una buena opción porque te permite abrigar al bebé sin ir abrigad@ tu. Es más económico que un abrigo de porteo y te lo puedes poner con el bebé delante y a la espalda.
Chaleco Boba Vest
Sudadera Boba Hoodie
- Sudadera y chaleco de porteo: en primavera y otoño, que hace menos frío, aportan al bebé una capa de abrigo más fina que un abrigo o cobertor. Se colocan por encima del portabebé.
- Mantita: consiste en tapar al bebé con una mantita por encima o por debajo del portabebé simulando un cobertor. Es la opción más económica pero es complicado ajustarlo bien al cuerpo del bebé para que reciba el mismo calor que con un abrigo o cobertor.
- Cada uno con su abrigo: es la mejor opción para niños que andan porque al bajarlos del portabebé ya tienen su propio abrigo puesto. Usaremos una mochila ergonómica ya que con fulares, bandoleras o meitais es complicado ajustarlos bien llevando cada uno su abrigo y puede que resbale la tela.
Y para terminar, ¡no olvidemos de proteger del frío la cabeza, piernas y pies del bebé con gorritos y calentadores!
[magicactionbox]