Fulares elásticos y semielásticos

Mostrando todos los resultados (4)

Los fulares portabebés elásticos y semielásticos te permiten primero anudar el fular y después meter y sacar al bebé (nudo preanudado). También puedes hacer otros nudos en los que anudas y ajustas el fular sujetando al bebé con un brazo.

La diferencia entre un fular elástico y un semielástico está en el tejido que determina el tiempo de uso y la forma de anudar:

  • Los fulares elásticos tienen un % de elástan (Boba un 5% y Liliputi un 3%) y cuánto más elástan antes cederá la tela con el peso 8sobre los 8-9kgs) y será más incómodo de llevar. Al hacer el preanudado el elástico lo anudas ajustado a tu cuerpo y metes al bebé estirando de la tela.
  • Los fulares semielásticos son 100%algodón (Bykay) o algodón con bambú (Smallvips) y al ser menos elásticos ceden más tarde con el peso del bebé (hasta los 10-12kgs). Al hacer el preanudado lo anudas un poco más flojo para dejar hueco al bebé.

Nudo preanudado con fular elástico

Nudo preanudado con fular semielástico, y cómo reajustarlo si ha quedado flojo

Y también puedes anudar y tensar el fular con el bebé en brazos, como el nudo cruz envolvente delante que sería más ligero para verano ya que tapa al bebé con una sola capa (el preanudado son 3 capas):