Clase 2/4: 5 Errores en famosos

[wppb progress=”2/4″ option=”purple candystripe” text=”Mini curso Elige Tu Portabebé – Clase 2/4″ fullwidth=true]

Muchos famosos marcan tendencia en moda y tienen legiones de seguidores que les imitan… ¡Pero espero que nadie imite su forma de portear ! Necesitan urgentemente asesoramiento por el bien de sus espaldas y de sus bebés. Te voy a mostrar los 5 errores más comunes a la hora de portear y a explicar cómo solucionar cada caso: error1

Error #1 – Bebé colocado muy abajo

La postura del bebé no es segura, está demasiado abajo como para que su padre (Liev Shreiber, marido de Naomi Watts) pueda asegurarse de que su cara está visible y respire correctamente.

Las piernas del bebé quedan por dentro demasiado encojidas y no es la posición cuna correcta. Además a esa altura puede recibir golpes de otras personas que se choquen con su papá.

Solución: Para llevar a su bebé en posición cuna debe colocar al bebé hacia el otro lado y ajustar la tela con las anillas hasta que el bebé suba de forma que pueda darle un beso sin agacharse y sus piernas salgan libres por el otro lado, como en la imagen central.

Una posición más recomendable con bandolera es como lo lleva Kate Hudson sentado a la cadera: la tela extendida de corva a corva, rodillas flexionadas más altas que culito y cabeza a la altura de un beso. (Aunque Kate debería estirar la tela alrededor de su hombro para mayor comodidad y no llevarla tan cerca de su cuello) error2

Error #2 – Bebé colgando hacia delante

El caso de la pareja formada por Anna Paquin y Stephen Moyer es muy curiosa porque ella portea correctamente con una mochila ergonómica pero él utiliza una no ergonómica en la que el bebé queda colgando con su peso recayendo sobre sus genitales, su espalda arqueada hacia atrás y si se duerme no tiene donde sujetar su cabeza y se le moverá hacia delante y los lados. Además recibe demasiada estimulación del exterior para su edad.

Solución: utilizar una mochila ergonómica con la que llevar a su bebé siempre pegada hacia ella y en posición ergonómica como Jennifer Conelly que usa la mochila Boba. Su bebé va en posición ranita hacia delante y su espalda en su curvatura natural en “C” . Irán mucho más cómodos bebé y porteador.error3

Error #3 – Utilizar mal un portabebé ergonómico

Este es el mejor ejemplo de cómo un portabebé ergonómico se puede llevar muy muy mal, en este caso un fular elástico. Mario Treadway, el marido de Alanis Morissette, lleva al bebé colgando con su espalda arqueada hacia atrás, recibe demasiada estimulación exterior y va demasiado abajo.

Solución: llevar el bebé pegado hacia él (vientre con vientre) y subirlo más hacia arriba hasta quedar a la altura de un beso como lo lleva Amanda Peet en la foto de la derecha. También se puede llevar en posición cuna como bien lo llevaba Mario cuando su hija era más pequeñita, aunque no se ve si las piernas las lleva por fuera de la cruz lo que sería recomendable para que no vaya muy encogida.error4

Error #4 – Tapar la cara del bebé

Supongo que Julia Roberts tapó la cara de su bebé para evitar que lo fotografiasen, pero es una práctica no recomendable ni segura ya que el aire no circula por su rostro y existe el peligro de asfixia. También da la sensación de que el fular no está bien tensado y que el bebé queda colgado y que se moverá con el movimiento siendo muy incómodo para Julia.

Solución: dejar la cara visible y colocarlo a la altura de un beso como hacen Mayim Bialik y Tori Spelling con sus bebés. De esta manera la observa continuamente y se asegura de que respira correctamente y el porteo es seguro y cómodo. Tori debería llevar al bebé más bajo y con la espalda menos recta, será que no ha basculado correctamente la cadera.error5

Error #5 – Portabebé poco tensado o grande

Rachel Weisz no puede llevar peor este pouch: bebé muy abajo, carita poco visible… y poco tensado por no ser de su talla. Es importante tensar bien el portabebé para que el bebé quede bien pegado a nuestro cuerpo como si formara parte de él. De esta manera no se desplaza nuestro centro de gravedad, adquirimos buena postura y su peso se reparte correctamente por nuestra espalda.

Solución: elegir un pouch de nuestra talla o uno ajustable de manera que el bebé quede sentado a la altura de nuestra cintura. Así nuestra espalda sigue recta y no sacamos cadera ni curvamos la espalda hacia atrás para compensar el peso del bebé. Kate y Angelina irían más cómodas si no llevarán la tira tan pegada al cuello y la extendieran alrededor del hombro.

ok. thebabyshowcouk Como resumen final os dejo esta foto de http://www.thebabyshow.co.uk en la que estas 4 chicas tan estupendas llevan correctamente a sus hijos en un pouch, fular, mochila y bandolera de anillas Se les ve felices y muy cómodos ¿verdad?

Tus tareas:

Nos vemos en la siguiente clase!! Un abrazo, Irantzu

-> Si has llegado hasta aquí sin estar apuntad@ al curso y quieres recibir el resto de clases (y los 2 miniebooks sobre porteo) haz clic aquí!

9 comentarios

  1. Maite
    16 marzo, 2015

    Hola!! Tengo dudas sobre cual es la mejor posicion para transportar a un recien nacido; en forma de cuna o de ranita vientre con vientre?? Cual es el mejor porteador xra q vaya tumbado?? Mi hijo mayor no quiso nunca la posicion ranita y no supimos como portearle..
    Gracias!!

    Maite

    Responder
    • Irantzu (Portakanguritos)
      17 marzo, 2015

      Ambas son buenas posiciones para recién nacido pero en la posición cuna hay que asegurarse que este bien colocado por el riesgo de asfixia. Para colocarle tumbado puede ser en bandolera de anillas, la cabeza hacia el lado que no estén las anillas y que quede a una altura que puedas besarle sin agacharte mucho y puedas verle bien la cara. Las piernas le quedarán dentro pero con firme vaya creciendo que pueda sacarlas por el lado de las anillas. En posición erguida o de ranita es más sencillo comprobar que esta bien colocado. Y más cómodo de llevar para el porteador también. A tu hijo mayor en que portabebe le porteasteis? Saludos!!

      Responder
  2. Lali
    3 julio, 2015

    Excelente!! desde que mi bb nacio me decidí a portear con él, la verdad solia cometer el error uno, gracias a tu artículo, no lo haré más, bravo por un porteo seguro.

    Responder
  3. verito
    25 julio, 2015

    Otra clase interesante para corregir fallos que haya podido tener

    Responder
  4. verito
    25 julio, 2015

    Muy interesante ya que nos hace aprender de los errores que podamos tener

    Responder
  5. Carolina
    9 diciembre, 2015

    Me parece estupendo, muy gráfico y las fotos ayudan mucho. Ahora busco una mochila que nos sea más práctica a los dos para portear, así que leeré atentamente los ebooks para elegir una adecuada y fácil de manejar para ambos, Mil gracias

    Responder

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.