Ventajas de viajar con portabebé
Para los papás más viajeros viajar con portabebé son todo ventajas:
- Llegas a los lugares más recónditos sin preocuparte por las barreras arquitectónicas.
http://blog.ergobaby.com/2012/06/summer-travel-series/%5B/caption%5D
- No ocupa sitio en el maletero del coche, ocupa muy poco espacio y puedes llevar más de un portabebé para cada momento.
- Al viajar en avión ¡no tendrás que facturarlo como una silla de paseo!
- Desde tu altura tu bebé tendrá mejor visión del lugar que visitéis.
- Desplazarse en transporte público es más cómodo y menos agobiante.
Disfrutarás mucho más de tu viaje llevando a tu bebé pegado a ti mientras le enseñas los que vais visitando.
5 Portabebés para Viajar
Si estáis pensando en viajar este verano con vuestro bebé, aquí os dejo mi lista de los 5 portabebés para viajar:
1. Mochilas Boba Air y Caboo DXgo
[caption id="attachment_929" align="alignright" width="132"]Boba Air plegada
Son ligeras y se pliegan sobre si mismas.
100% Nylon, es impermeable y seca rápido!
Fácil de poner, cómoda para llevar delante y a la espalda.
Desde 6 meses a 2 años (Boba Air) y 3 años (Caboo dxGO)
Caboo dxGO
2. Portabebé ligero a la cadera o bandolera
Llevar al bebé a la cadera nos permite tener mayor visión de lo que sucede delante y nuestro bebé va mirando de frente pero abrazado hacia nosotros.
Es cómodo para comer en un restaurante y para trayectos cortos y con niños que piden subir y bajar de los brazos. Además ocupan muy poco y caben en un bolso!
Los portabebés de red tipo Tonga son ligeros, frescos para el verano, se guardan en un bolsillo y se pueden mojar para bañarse en la piscina o en la playa. Es necesario la espalda del bebé con un brazo hasta que sea capaz de ir abrazado a nosotros. Desde 6 meses a 4 años (7-20kgs). A partir de 45€
- La bandolera de anillas, al igual que los anteriores, carga el peso en un hombro y en la espalda del porteador. Por ello es perfecta para ratos largos con bebés pequeños y ratos cortos con bebés que caminan y suben y bajan de los brazos. Como punto a favor es que nos deja las manos libres y se puede utilizar desde recién nacido hasta que se desee. A partir de 62€.
3. Mei Tai
El mei tai es un portabebé que cubre al bebé con una capa de tela (generalmente de fular o 100% algodón) y además son sencillos de colocar como una mochila y el ajuste similar al de un fular tejido.
Se puede llevar tanto delante, a la espalda y a la cadera.
- Si el asiento es ajustable el anchura y altura se puede utilizar desde el nacimiento (+3.5kgs): Evolubulle hasta 20kgs o 4 años, meichila storchenwiege hasta 15kg so 3 años, mid tai ling ling desde 3/4 meses hasta 15kgs)
- Si el asiento del mei tai no es ajustable se recomienda su uso a partir de los 5-6 meses como en el caso de las mochilas ergonómicas, y según el soporte de la tela hasta los 20/15kgs (Liliputi)
- El Maxi tai desde los 2 a los 5 años (9-20kgs) (Maxi Tai ling ling)
4. Mochilas Ergonómicas
El tejido suele ser 100% algodón y algunas como Manduca llevan cáñamo que resulta más fresco. El bebé es cubierto por una sola capa de tela y en verano resulta más fresca si porteamos a la espalda.
Es sencilla, práctica e intuitiva de colocar, pero recomiendo leer atentamente las instrucciones y entender que ajustas con cada ajuste.
Aquí tienes una comparativa de las mochilas que vendemos en nuestra tienda
5. Nudos frecos con fular tejido o fular elástico
Con fular se pueden realizar nudos frescos de una capa de tela como: cruz envolvente delante, canguro delante o detrás, a la cadera…
Si viajais en verano y queréis portear con fular elástico mejor que no contenga elastán (como el Boba Wrap) y que sea 100% algodón o que contengan bambú.
Y si viajais en invierno… no os olvidéis de la ropa de porteo!!
Abrigo de porteo, cobertor, sudadera, chaleco… aquí tienes un post sobre las diferentes opciones para ir calentitos con mal tiempo.
->Si te ha resultado útil este post compártelo con tus amigos, gracias!
[magicactionbox]