El post de esta semana va dedicado al a iniciativa #portabebesparasiria, lanzada por dos mamás de Donosti que junto con la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio recogen y envían portabebés a Siria donde se reparten entre los refugiados de guerra.
Ayuda de padres a padres
Seguro que habrás visto muchas veces por televisión cómo huyen de la Guerra de Siria y cómo la Guerra ha destrozado sus casas, sus familias, su vida…
Es un conflicto activo desde 2011 pero fue el pasado septiembre con la imagen de Aylan cuando nos removió y nos pusimos en el lugar de esas familias.
Antes de Aylan mucha gente, ONGs y Asociaciones ya estaban ayudando a los refugiados pero lo incomprensible para mi es que aún después del impacto de Aylan y la disposición de muchos europeos por ayudar, Europa cierre sus fronteras como anunciaron la semana pasada con la devolución de refugiados de Grecia a Turquía… que podrán ser llevados de vuelta a Siria o Irak.
#portabebesparasiria es una bonita iniciativa de ayuda de padres a padres que donan sus portabebés que tanto les ayudaron en la crianza de sus hijos y que más todavía pueden ayudar a esos bebés y sus papás.
Cerca de sus padres los bebés y niños están más tranquilos y se sienten más seguros dentro la situación tan terrible que están viviendo.
Además porteando tienen las manos libres para llevar mochilas, dar la mano a hijos mayores…
Está claro que no va a terminar con su agonía pero puede mejorar un poquito su situación y espero que a través de los portabebés reciban todo nuestro amor y apoyo.
Colabora
Hay muchas formas de ayudar, no sólo entregando tu portabebé:
- Dona tu portabebé (mochila ergonómica o no ergonómica, fular, mei tai bandolera…) en tu punto de recogida más cercano
- Hazte voluntario o haz una donación a la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio
- Haz una donación a Proactiva Open Arms para que puedan seguir salvando vidas en el Egeo.
- Aquí tienes una lista de más ONGs y Asociaciones
En los medios
Estas semanas Antena 3, Navarra Televisión y Diario de Navarra han difundido la noticia con el objetivo de que más gente se anime a donar su portabebé o a colaborar en la medida que pueda con el pueblo Sirio.