Los portabebés al igual que al ropa del bebé (y la nuestra!;) ) acaban babeados, manchados, mojados… ¡pero se pueden lavar!
Os doy 5 consejos para lavar portabebés:
- Manchas pequeñas o recientes. Limpiarlas suavemente con un trapo húmedo.
- Lavar antes de usar. Al igual que con la ropa de bebé, es aconsejable lavar el portabebé antes de usarlo, así eliminarás polvo por la manipulación en su fabricación y comprobarás si destiñe.
- Lavado a máquina. La mayoría se pueden lavar en ciclo delicado con temperatura no superior a 30º. Lee antes las instrucciones de lavado de tu portabebé.
- En el caso de fulares elásticos o tejidos como la seda, es mejor lavar con agua fría para que no encojan o se dañe el tejido elástico.
- En el caso de mei tais y mochilas cerraremos los cierres y broches y se recomiendo introducir el portabebé en una malla de lavado para evitar que se enganche o golpee el tambor de la lavadora.
- Si no tenemos malla de lavado podemos proteger las anillas de la bandolera con un calcetín estrecho.
4. Poco jabón y nada de suavizante. Utilizar solo un poquito de jabón líquido y suave para que no quede impregnado en el tejido (a los bebés le encanta chupar la tela). Importante no usar suavizantes, ni lejías que podrían dañar el tejido y ser nocivos para el bebé.
5. Secado al aire libre. O en secadora a baja temperatura. No es necesario planchado pero si lo quieres planchar que sea con vapor o con la tela algo húmeda.
Si queremos evitar que el portabebé se manche en exceso procuraremos guardarlo en una funda, como la de la mochila Boba, o colocaremos protectores de dentición para evitar lavar la mochila entera