ELIGE EL MEJOR PORTABEBÉ PARA TI Y TU BEBÉ Y SÁCALE EL MÁXIMO PARTIDO. Aprende a portear con el curso gratuito “Elige tu Portabebé“

 

Comparativa: Mochila Emeibaby o Mochila Fidella Fusion Baby

¿Qué son las mochilas evolutivas?

Se les denomina evolutivas a las mochilas con el panel ajustable que permite reducirse y/o ajustarse al tamaño del bebé respetando su postura fisiológica. En la imagen inferior puedes ver la postura que adopta un bebé en la etapa 0-12 meses.

No todas las mochilas evolutivas se pueden utilizar desde el nacimiento. El tamaño en altura y anchura del panel determina el tiempo de uso y por tanto, el tamaño que debe tener el bebé para empezar a usarla.

Con bebés recién nacidos o de pocos meses que aún no se sostienen por sí mismos es muy importante que el panel y el ajuste de la mochila le proporcione la sujeción que necesita. Si la mochila le queda grande no le sujetará bien y seguramente le fuerce su apertura de cadera. Si le va pequeña es más cuestión de comodidad para él y para el porteador, si son ratos cortos se puede seguir usando.

Dos de las mochilas más vendidas para usar desde el nacimiento son la mochila Emeibaby (ahora el modelo nuevo es el Easy Emeibaby) y la mochila Fidella Fusion Baby. Con este vídeo aprenderás a ajustar y colocar ambas mochilas y conocerás las principales diferencias entre ellas.

Vídeo comparativo mochila Emeibaby o mochila Fidella Fusion Baby

¿Desde cuándo y hasta qué edad se pueden usar?

  • Mochila Emeibaby: podrás portear a tu bebé desde el nacimiento (3-15kgs) y hasta que se quede pequeña (cuando no le llegue el panel de rodilla a rodilla). De anchura es bastante ancha y podéis usarla hasta los 3/4 años. De altura se queda cortita sobre los 2 años pero se puede ampliar con la capucha. Gracias a que la parte inferior del panel es muy estrecha se adapta bien a bebés pequeñitos con apertura de cadera pequeña. NOTA: En mi tienda encontrarás la nueva versión “Easy Emeibaby” en la que han cosido una parte del panel al cinturón para que sea más sencillo colocar correctamente al bebé.
  • Mochila Fidella Fusion Baby: una vez tu bebé mida 54/56 cms o más ya podéis empezar a usarla. La parte inferior del panel no es tan estrecha como la de Emeibaby pero se pue de reducir bastante para usar con bebés pequeños.

¿Cómo se ajusta el panel?

Los dos paneles son de tela de fular 100% algodón y la forma de ajustarlo para adaptarlo al bebé es la mayor diferencia. Fidella resulta más sencilla de ajustar que Emeibaby. Te recuerdo que todo portabebé requiere un tiempo de aprendizaje, uso y adaptación para colocar correctamente al bebé, ajustarlo a nuestro cuerpo y de esta forma usarlo de manera ergonómica para ambos.

  • La tela del panel de Emeibaby se recoge con dos anillas laterales. En el vídeo puedes ver cómo realizar el ajuste. Una vez ajustado no es necesario reajustar hasta que el bebé vaya creciendo. En momentos puntuales tendrás que ajustar un poco la tela de la zona de las corvas para mantener la postura ergonómica. El ajuste que ofrece Emeibaby es como el de un fular: sujeta la espalda del bebé punto por punto.

  • El panel de Fidella se reduce con cuerditas en altura y anchura. La forma de ajustar es bastante más simple que el de Emeibaby pero la sujeción no es tan punto por punto por su espalda.

¿Son cómodas para el porteador?

Otra de las diferencias está en el acolchado de los tirantes y cinturón. La mochila gris es Fidella Baby y la rosa Emeibaby:

  • En Emeibaby el acolchado en tirantes y cinturón es “medio”, similar al de otras mochilas pensadas para portear cómodamente durante largos ratos a niños de hasta 15 kgs.
  • Los tirantes de Fidella son menos acolchados y con bebés que pesen más de 8-9 kgs se nota más el peso en los hombros. Esto se soluciona añadiendo almohadillas dentro de los protectores de tirantes. ¿Qué ventaja puede tener un acolchado tan blandito? En verano o en casas donde hace calor que los tirantes tengan menos acolchado nos da menos calor a nosotros. También a los bebés muy pequeñitos les suele molestar menos un tirante menos acolchado cuando van mirando hacia los lados.

¿Cuál elegir?

Pues depende de lo que prefieras. Ambas las recomiendo para portear a bebés pequeños aunque con recién nacidos aún no sostienen nada la cabeza el ajuste de Emeibaby es más preciso y les sujeta la espalda punto por punto como un fular.

Pero si donde vivís hace mucho calor y queréis algo más ligero o sencillo, la mochila Fidella Baby al ser menos acolchada os resultará menos calurosa.

También dependerá de vuestro presupuesto, Emeibaby cuesta desde 152€ y Fidella Baby 129€, y del ajuste de panel que os guste más.

Espero que este post y el vídeo os ayuden a elegir, si tienes alguna pregunta más déjame un comentario o pregúntame por el chat.
Opt In Image
¿Quieres aprender más?
Recibe el Curso Gratuito
  • Aprenderás a portear con seguridad a tu bebé
  • Elegirás el portabebé que mejor se adapta a vuestras necesidades
  • Y además recibirás noticias y promociones exclusivas

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0
Abrir WhatsApp
Hola, soy Irantzu.

Si tienes alguna duda puedes contactar conmigo vía WhatsApp. Te responderé lo antes posible :)