Para poder utilizar una mochila desde el nacimiento (3-3,5kgs) tiene que ser evolutiva: con panel regulable y adaptable a la postura fisiológica del bebé y a su crecimiento.
Dos de las mochilas evolutivas más conocidas son Emeibaby y Buzzidil que te comparo a continuación:
Edad recomendada y tiempo de uso
- Emeibaby: la nueva versión es la Easy Emeibaby desde los 3kgs y hasta los 15kgs (2, 3 años…)
No se queda pequeña de asiento, al bebé siempre le irá la tela de rodilla a rodilla. Si sobre los 2,5 años le queda el panel corto de altura se puede ampliar usando la capucha para seguir porteando de forma cómoda. En la foto mi hija tiene 31meses y mide 92 cms y aunque le quede el panel por debajo de la axila de anchura le va bien manteniendo las rodillas flexionadas más altas que su culito.
- Buzzidil está disponible en 4 tallas:
- Babysize: desde el nacimiento (3,5kgs) hasta los 18 meses o bebés que midan entre 56 y 86cms de altura.
- Standard: desde los 2 hasta los 36 meses o para bebés entre las tallas 62/68 y 94/104cms.
- XL (Toddler): desde los 8 hasta los 48 meses o para bebés entre las tallas 74/80 y 110cms.
- Preschooler: de 2 a 5 años.
Algo a destacar de la Buzzidil es que aunque al bebé no le vaya el asiento de rodilla a rodilla se consigue la posición ranita como podéis ver en la foto inferior con mi hija de 31 meses y 92 cms de alta en la Buzzidil Standard (2-36m)
Tamaño panel
En esta foto puedes ver una comparación entre la Emeibaby Baby y la Buzzidil Standard que es la talla intermedia.
También te he puesto las medidas de las otras tallas. Como ves Buzzidil se ajusta en altura y Emeibaby no, pero Emeibaby se hace mucho más ancha de asiento.
Sobre la altura del panel cuando ajustamos mucho el asiento de Buzzidil el panel queda más corto que el de Emeibaby y se puede ampliar con la capucha.
Puntualizar que Emeibaby Toddler aunque su asiento se puede regular desde los 26 cms de ancho queda muy alta para menores de 12/18 meses y no pueden sacar los brazos por encima del panel.
Por ejemplo la talla baby de Buzzidil en su mayor tamaño es aún mayor que mochilas con panel fijo como Boba 4G que mide 34 de alta x 34 de ancha en su asiento.
Ajuste de panel
Aquí está la mayor diferencia entre ambas: cómo ajustarlas para que se adapten al cuerpo del bebé.
Ajuste Emeibaby
El panel se ajusta en anchura recogiendo la tela sobrante con las anillas laterales de manera que el bebé quede con las rodillas más altas que el culito, la cadera basculada hacia delante apoyando sobre ti su perineo (no el pubis). Si la cadera está correctamente basculada la espalda quedará redondeada en forma de C.
Importante: este ajuste se hace la primera vez y ya queda ajustado, luego se quita y se pone como una mochila ergonómica cualquiera. Cuando crezca el bebé y la tela no le llegue de rodilla a rodilla hay que reajustarla.
1. Lávala para que la tela pierda el “apresto” y corra mejor por las anillas. También por motivos de higiene.
2. Ordena la tela por las anillas para que no se enganche y corra bien cuando ajustes.
3. Sitúa el cinturón debajo de tu pecho si el bebé es pequeño o más a la cintura si es más grande.
4. Mete entre la mochila y tú el trozo de panel.
5. No coloques al bebé encima de la mochila sino un poco más abajo quedando la mochila entre los dos (como en la imagen) Así su culito quedará en la mitad del cinturón.
6. Ajusta los tirantes al tope de tu cuerpo, los que regulan la largura de los tirantes y también los dos delanteros.
7. Ahora sí, ajusta la tela con las anillas en la dirección en la que va la tela.
8. La tela sobrante la puedes recoger arriba o debajo.
Y debe quedar como en la foto de abajo: el culete hacia la mitad del cinturón, las rodillas más altas que el culete y la cadera basculada hacia delante para respetar la curvatura en forma de C de la espalda.
Vídeo “Trucos para un buen ajuste de Emeibaby”
Ajuste Buzzidil
Al igual que con Emeibaby hacemos el ajuste la primera vez y se queda ajustada, teniendo que reajustarla sólo cuando el bebé crezca.
1. Lávala por motivos de higiene, para eliminar restos de manipulación, distribución…
2. Ajusta el panel a la medida del bebé, tanto en anchura como altura.
3. Elige la posición de los tirantes. Si el bebé es menor de 6/8 meses se recomienda la posición de los tirantes al cinturón para no ejercer presión en su espalda y cuando se mantenga sentado ya puedes utilizar los que salen de la mitad del panel.
->Con bebés de 6 meses que ya se sientan puedes puedes utilizar la mochila como un Onbuhimo, es decir, sin cinturón a la cintura, eligiendo la posición de las tirantes al cinturón.
4. Coloca al bebé no sobre el cinturón sino dejando mochila entre los dos para que así el culito quede hacia la mitad del cinturón.
5. Ajusta los tirantes al tope de tu cuerpo.
Vídeo
Tejido y diseños
Los paneles de ambas mochilas están hechos de fular y se pueden utilizar durante todo el año: en invierno con ropa de porteo como cualquier portabebé y en verano resultan frescas porque se tapa al bebé con una sola capa.
- Emeibaby: el tejido es del panel, cinturón y tirantes es 100%algodón orgánico excepto las mochilas con paneles hechos de fulares girasol 100%algodón: atardecer, antigua, arcoiris y lavanda.
Hay diseños “fijos” que son: atarceder, antigua, arcoiris, lavanda, gris y negra y gris completa, y otros que son ediciones limitadas que como su nombre indica puede llegar el día en el que no se fabriquen más: baali, treemei, ocean, ocean sweet…
>>>Mira aquí los que tenemos en stock o disponibles bajo reserva<<<
- Buzzidil: no hay diseños fijos, van cambiando y algunos ya no se vuelven a reponer.
- Las Ediciones Limitadas son de fular 100% algodón tejido en sarga cruzada con capucha estampada o lisa.
- Las Buzzidil Esclusive son de fular 100% algodón tejido en jacquard
- Las Buzzidil 100% Gots Cotton son de fular 100% algodón orgánico certificado tejido en jacquard
Tirantes
- Emeibaby: están cosidos y se puede llevar al bebé delante y a la espalda. Tiene un ajuste delantero que Buzzidil no tiene y que permite llevar al bebé más pegadito. Puede ser muy cómodo al llevarlos a la espalda y para amamantar al bebé desajustándolo para despegarlo un poco de ti y coja el pecho.
- Buzzidil: tienen dos posiciones según la edad del bebé como te he explicado antes y además los puedes llevar cruzados por la espalda o en paralelo. Esto permite llevar también a tu bebé a la cadera además de delante y a la espalda. A la espalda permite llevar más alto al bebé para que mire por encima de nuestro hombro.
Capucha
- Emeibaby: se ajusta mediante snaps y no es extraíble pero se puede guardar en un bolsillo.
- Buzzidil: tampoco es extraíble y no se puede guardar. Se puede colocar de formas diferentes: se ajusta con velcros, se hace más pequeña con unas gomitas laterales y se puede enrrollar y usar como almohada para ampliar el alto del panel.
¿Cuál escoger?
A modo de resumen las principales diferencias son el ajuste del panel y las posibilidades que ofrece Buzzidil con los tirantes (cruzados, a la cadera y Ombuhino) y la capucha.
En cuanto al ajuste Emeibaby ofrece un ajuste óptimo punto por punto para bebés de pocos meses siendo el de Buzzidil también bueno.
Se parecen en que las dos son evolutivas y se adaptan al crecimiento del bebé pudiendo utilizarlas durante toda la etapa de porteo: desde el nacimiento y hasta que los niños ya caminan (2, 3 años…)
Si estás entre dos tallas de Buzzidil elige la que mayor tiempo de uso te ofrezca.
Si quieres utilizarla con dos bebés de diferente edad Buzzidil sería más rápida de reducir y ampliar el panel.
Espero que este post te haya ayudado a conocer las diferencias entre ambas, si tienes más dudas pregúntame en comentarios o por el chat.
Si te ha resultado útil, ¡compártelo! Gracias
- Aprenderás a portear con seguridad a tu bebé
- Elegirás el portabebé que mejor se adapta a vuestras necesidades
- Y además recibirás noticias y promociones exclusivas