La mayoría de los bebés menores de 3 meses duermen unas 15 horas diarias y generalmente no tienen ningún problema en caer dormidos después de la toma o durante el paseo.
El problema surge el día en el que se termina la toma o vuelves a casa del paseo y ¡SORPRESA! ¡Sigue despierto! ¿Ahora qué hago: lo duermo, espero a que se canse…?
Si tu bebé está inquieto y se queja o incluso llora un poco, probablemente será de puro sueño.
A mi me funciona envolver a mi hija en un fular o bandolera. El contacto es mayor que en brazos, su cuerpo queda pegado al mío y recibe mayor calor, tranquilidad, seguridad y se calma al instante. Sin olvidar que su peso se distribuye por la espalda y no termino con dolor de brazos.
Primero la cojo en brazos y mientras anudo el fular balanceándole para que se relaje. Una vez anudado, le coloco su cabeza a un lado sobre mi pecho y le paso el fular por encima de la misma (como en la foto). Si tu bebé ya mantiene por si mismo la cabeza no hace falta sujetarsela con el fular.
Descansarás más si en lugar de estar de pie botando y dando saltitos, lo haces en una pelota grande de gimnasia.
Cuando salimos de casa siempre me llevo el fular porque cuando está cansada y le cuesta dormir, la envuelvo en él y salgo a la calle o me voy a otra habitación y se tranquiliza para conciliar el sueño.
- Si tenía sueño le habrás ayudado a dormir.
- Si no lo tenía habrá disfrutado pegadito a ti curioseando lo que vas haciendo mientras se relaja y poco a poco va cayendo en brazos de Morfeo…
¿Y qué hacer si se duerme? ¿Cómo lo saco?
Tienes tres opciones:
- Si lo quieres acostar en su cuna/cama primero desabrocha la mochila o desanuda el fular poco a poco con una mano mientras con la otra sujetas al bebé dormido. Acércate lo máximo posible a su cuna/cama y suéltale dejando debajo suya el portabebé. Si se despierta mécele un poco en brazos, si le estabas dando pecho dáselo hasta que se duerma o ofrécele el chupete.
- Sigue con tu rutina diaria mientras el duerme tranquilo pegadito a ti. Si optas por esta opción te aseguro que dormirá durante más rato. Puede que se despierte pero al sentirte cerca se volverá a dormir.
- A dormir!! La mejor opción de todas. Túmbate y disfruta de una siestita con tu bebé.
Si te ha gustado o te ha resultado útil este post, compártelo!! Muchas gracias!!
[magicactionbox]