Elige tu portabebé

postura ranita

Para elegir un portabebé que se adapte a el desarrollo de nuestro bebé y respete tu postura natural tendremos en cuenta los siguientes aspectos:

  1. La columna del bebé debe mantener su curvatura natural en “C”. Si no sujeta la cabeza por sí mismo el portabebé lo hará.
  2. El peso del bebé debe recaer sobre su culito y el cuerpo del porteador. El bebé adopta la posición “ranita”: piernas abiertas 45º y rodillas flexionadas por encima de la cadera.
  3. Ajustar al máximo el portabebé, así no se desplaza el centro de gravedad del cuerpo del porteador, se reparte bien el peso, y el bebé no se mueve ni se desplaza.
  4. Muy importante usar un portabebé recomendado para la edad y peso del bebé que no le fuerce su apertura natural de piernas.
  5. Nunca llevar al bebé mirando hacia fuera. Su columna quedaría curvada hacia atrás, su peso recaería sobre sus genitales y recibiría estimulación excesiva para su edad.

En Portakanguritos encontrarás portabebés ergonómicos que se adaptan a su desarrollo y tus necesidades. Aquí un poco de ayuda para elegir ;)

FE_bykay_estrella

Fular elástico

Es una tela larga semi-elástica 100% algodón que permite realizar el preanudado: una vez anudado podemos meter y sacar al bebé sin deshacerlo. Muy recomendado para bebés recién nacidos ya se ajusta a su cuerpo punto por punto y la sensación es similar a la que tenía en el vientre materno. Se puede usar hasta que el elástico aguante su peso (si no tienen elastán, aguantan hasta 15kgs). El peso se reparte perfectamente entre hombros y caderas lo que le hace ideal para ratos largos.

 

Foto 13-02-14 11 34 23

Es una tela larga de sarga cruzada 100% algodón que se anuda con el bebé en brazos. Se puede colocar con el bebé delante y detrás. Se recomienda su uso desde recién nacidos hasta el final del porteo (3, 4 años) ya que el ajuste es óptimo y muy cómodo. El peso se reparte perfectamente entre hombros y caderas lo que le hace ideal para ratos largos.

Bandolera Neobulle

Consta de una tela de sarga cruzada 100% algodón y dos anillas que ajustan la tela al bebé y porteador. Es unportabebé complementario ya que el peso recae sobre un hombro y la espalda y se recomienda para ratos cortos. Se puede usar desde el nacimiento hasta el fin del porteo (3, 4 años) y es muy útil con bebés que comienzan a andar y suben y bajan de los brazos con frecuencia.

 

mei-tai evolubulle antracitaa

Es un portabebé asiático formado por una tela larga y cuatro tiras que se coloca mediante nudos sencillos. Se recomienda a partir de 3 meses, cuando el bebé sostiene la cabeza por sí mismo, hasta el final del porteo. Es muy cómodo ya que coloca de forma rápida y sencilla y reparte bien el pesoentre hombros y caderas. Es ideal para largas caminatas.

 

Boba 4G soho

El portabebé más conocido, formado por un asiento preformado y tiras y cintura acolchadas. Lo recomendamos a partir de 6 meses, cuando el bebé se mantiene sentado y se encuentra cómodo en el asiento preformado de la mochila. Es muy fácil de colocar y el peso queda bien repartido entre hombros y caderas.

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.