ELIGE EL MEJOR PORTABEBÉ PARA TI Y TU BEBÉ Y SÁCALE EL MÁXIMO PARTIDO. Aprende a portear con el curso gratuito “Elige tu Portabebé“

6 Portabebés para la 2ª etapa porteo – A partir de 6 meses

En este post os hablé sobre las etapas de porteo según el desarrollo del bebé y en este acerca de los portabebés recomendables para la primera etapa que dura desde que nace el bebé hasta que se mantiene sentado (6-7 meses)

¿Y cuáles son los portabebés para la 2ª etapa de porteo?

En el porteo hay un punto de inflexión cuando tu bebé sostiene por si mismo su espalda y se sienta.

Se dice que ya se puede usar “cualquier tipo de portabebé”, pero hay limitaciones a tener en cuenta como el tamaño del panel si es una mochila o mei tai, el tejido o gramaje del fular tejido o bandolera… Hoy te hablo de cada tipo de portabebé y lo más recomendable para esta etapa.

Fulares tejido

eng_pl_Woven-wrap-Little-Frog-Graphite-Topaz-L-4-6-m--2569_2

A partir de los 8kgs el fular elástico y a partir de los 10-12 el semielástico ceden con el peso del bebé, a no ser que te los anudes suuuper ajustados o hagas nudos ajustando con el bebé en brazos y estirando el fular todo lo posible hasta que deje de ser elástico.

Pero aún y todo el tejido es fino y no te proporcionará el soporte que necesitas para notar lo menos posible el peso del bebé.

Los fulares tejido sirven hasta el final del porteo. No sé si has visto por las redes fotos de adultos en fulares tejido. Aguantan muchos kilos y suelen ser bastante anchos como para envolver a un niño bien grande quedándole la tela siempre de rodilla a rodilla y alta para sujetarle la cabeza por si se duerme.

Pero también hay que tener en cuenta el tejido, mezcla de tejidos y el gramaje. En general a mayor gramaje mayor soporte y menos se te clavará el peso de tu bebé. Si ya pesa más de 12-15kgs te recomendaría elegir un gramaje medio/alto para que vayas lo más cómoda posible.

En la tienda online tengo de la marca Neobulle y Little Frog.

Bandolera de anillas

eng_pl_RING-SLING-LITTLE-FROG-DARK-KYANITE-M-2-m--4601_1

La bandolera de anillas es un fular tejido con dos anillas que sirven para ajustar la tela. En este caso las mismas recomendaciones en cuanto a tejido, gramaje, soporte… Y con más razón porque el peso del bebé recaerá sobre uno de tus hombros y parte de tu espalda.

Entre los 6 y los 10 meses empiezan a gatear y tu bebé querrá subir y bajar a explorar el mundo. La bandolera te permite ese sube y baja sin arrastrar tela por el suelo y una vez le hayas pillado el truco al ajuste lo harás de forma rápida.

Cuando ya caminan te puede venir bien para cuando se canse, desplazamientos cortos… y es que ocupa poquito espacio en el bolso.

En la tienda puedes encontrar bandoleras de algodón, bambú, lino, para el agua…

Portabebé ligero o “ayuda-brazos”

tonga-negro-2

Hay quien no considera estos portabebés como tales porque no sujetan del todo al bebé. La tela es un red que sube hasta por encima del culete siendo necesario sostener la espalda y cabeza del bebé con un brazo, sin soportar peso. Conforme más mayor sea el bebé y sostenga mejor la espalda menos habrá que sujetarles.

Se les llama ayuda-brazos porque nos dejan una mano libre pero son más cómodos que llevar al bebé solo en brazos.

De este tipo son Tonga FIT, Kantan Net y Suppori

Mochilas de panel fijo y regulable

Si quieres mochila tienes muchas opciones. Están las mochilas de panel fijo o tamaño baby que ahora que tu bebé sostiene la espalda podéis empezar a utilizar y las de panel regulable o evolutivas que ya podiáis usar desde antes de los 6 meses y cuyo panel suele ser más ancho que el de las baby.

Las de tamaño toddler generalmente son para bebés que superan los 82cms de altura (18-24 meses) y las dejaremos para otro post.

Y me preguntarás ¿qué son mejores las de panel fijo o las de panel regulable?

img_3457

Mochila tamaño baby Liliputi (6-36m, extensores de asiento incluidos)

Pues depende de lo que necesites o te guste. Las de panel fijo son más sencillas y simples de utilizar porque no tienes que ajustar el panel y todas te permiten colocar al bebé delante y a la espalda y algunas a la cadera (si los tirantes no están cosidos al panel) Como inconveniente es que se suelen quedar pequeñas antes que las de panel regulable aunque tienen precios más económicos.

De panel fijo tenemos: Liliputi Buckle con extensores de asiento (6-36m), Tula Baby (6-20/24m), Boba 4G (6-20/24m), Manduca (6-20/24m)…

fidella-kaleidoscopementa2

Mochila evolutiva Fidella Fusion (3-36m)

Antes de colocar al bebé en una mochila de panel regulable tienes que reducir o ampliar el panel para que le quede de rodilla a rodilla y queda ajustado. No hay que ajustarlo cada vez que te colocas la mochila, sólo cuando el bebé vaya creciendo y le quede corto. Como ventaja es que suelen tener el panel más alto y ancho y duran más tiempo pero también suelen ser más caras (también depende del país de fabricación, calidad del tejido, etc)

Mochilas con panel regulable son Emeibaby (0-3 años, Fidella Baby (0-2 años), Fidella Fusion (3-36m), Buzzidil Standard (2-36m), Buzzidil XL (8-48m)…

Mei tais de panel fijo y regulable

Al igual que con las mochilas hay mei tais con panel fijo y regulable. Ahora que tu bebé sostiene la espalda puedes usar los de panel fijo y también tienes los regulables.

El mei tai es una mezcla entre fular y mochila. Al no llevar acolchados, o ser menores, y cruzar las tiras por la espalda nos recuerda más al fular y notar al bebé más pegaditos a nosotras. Pero al tener el asiento hecho el tiempo de colocación se reduce siendo rápido de quitar y poner como una mochila.

De panel fijo tengo Liliputi y de panel regulable Ling Ling d’amour (4-24m), Hop Tye Classic (0-2 años), Hop Tye Conversion (0-2 años)

hop_tye_conversion_marrakesh-600x600

Mei tai evolutivo Hop-Tye Conversion

¿Estáis en esta etapa de porteo? ¿qué portabebé utilizáis?

Te recuerdo que tienes asesoramiento antes y después de tu compra, sólo tienes que preguntarme por email info@portakanguritos.com, el chat o teléfono (horario 10-18h)

Opt In Image
¿Quieres aprender más?
Recibe el Curso Gratuito
  • Aprenderás a portear con seguridad a tu bebé
  • Elegirás el portabebé que mejor se adapta a vuestras necesidades
  • Y además recibirás noticias y promociones exclusivas

 

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *



Pin It on Pinterest

Share This