ELIGE EL MEJOR PORTABEBÉ PARA TI Y TU BEBÉ Y SÁCALE EL MÁXIMO PARTIDO. Aprende a portear con el curso gratuito “Elige tu Portabebé“

Elige el mejor portabebé para ti y tu bebé en 3 pasos

Si estás leyendo este post es porque has decidido portear a tu bebé, ¡te felicito! Es una experiencia única e inolvidable que dura poco tiempo y pasa rápido.

Portear te permite llevar cerca a tu bebé mientras haces otras tareas como cuidar a hijos mayores, hacer la compra, dar un paseo… sin dejar de atender sus necesidades y adaptando tu rutina a sus ritmos.

El siguiente paso es elegir vuestro portabebé y si ya has estado buscando te habrás dado cuenta de que hay varios tipos y dentro de cada tipo muchas marcas y modelos, puede llegar a ser abrumador, ¿verdad?

¿Cuál es el mejor portabebé?

Es la pregunta del millón y lo siento pero no existe el mejor portabebé, sino se vendería sólo ese 🙂

Sí existe el que mejor se adapta a vuestro caso particular: tus necesidades y las de tu bebé. Durante este post voy a guiarte en tu elección porque tú tienes la última palabra según tus gustos, situación, momentos que vas a portear, etc.

Elige tu portabebé en 3 pasos

1. Según la edad y desarrollo de tu bebé

En este primer paso puedes descartar los portabebés que no sean adecuados para portear ahora a tu bebé. Y de entre ellos elegir según tiempo de uso, forma de colocarlo, precio, tejido…

En esta infografía tienes un resumen de los tipos de portabebés recomendables según la edad y desarrollo del bebé y debajo te explico cada etapa:edad y desarrollode tu bebé

  • Desde nacimiento: usaremos portabebés que se adaptan a la postura fisiológica del bebé apotándole sujeción punto por punto por su espalda ya que por sí mismos no se mantienen sentados hasta los 6-7 meses. Estos serían fular, bandolera y la mochila evolutiva Emeibaby.
    • Los fulares elásticos y semielásticos tienen un tiempo de uso menor (hasta 8kgs) que el fular tejido (hasta 20kgs o más). Con los elásticos y semielasticos puedes hacer el nudo preanudado y otros más y con el tejido sujetas al bebé con un brazo y tensas y ajustas el fular con la otra mano.
    • La bandolera de anillas carga el peso en un hombro y parte de la espalda pero se puede usar durante toda la etapa de porteo aunque cuando el bebé sea grande será más cómodo en ratos cortos.
    • La mochila Emeibaby tiene el panel de tela de fular y se adapta al crecimiento del bebé gracias a las anillas laterales que tiene. Es rápida de colocar como una mochila.
  • Cuando sostiene la cabeza 2-3 meses: son recomendables todos los portabebés anteriores y se añaden a la lista las mochilas y mei tais evolutivos que reducen el panel el antura y anchura que se pueden usar desde el nacimiento pero una vez que el bebé sostiene la cabeza son más adecuados.
  • Se mantiene sentado 6-7 meses: este momento es un punto de inflexión pues una vez que el bebé sostiene su espalda no es tan imprescindible el ajuste punto por punto y podemos usar todo tipo de portabebé siempre y cuando mantenga sus rodillas flexionadas más altas que el culito en forma de M. A la lista añadimos mochilas y mei tais con panel fijo y portabebés ligeros de red también llamados “ayuda-brazos”
  • A partir de 2 años: seguiremos buscando la comodidad del niño y del porteador con portabebés que lo envuelvan de rodilla a rodilla y permitan sujetar su cabeza si se duermen. Las mochilas y los mei tais tendrán que tener el panel más alto y ancho (toddler) y buscaremos fulares y bandoleras con buen soporte para notar menos el peso.

2. Según tus necesidades

Una vez que has elegido el tipo o tipos de portabebés que podéis utilizar toca decidir según tus necesidades*

  • ¿Cuál será el clima?
  • ¿Va a ser vuestro portabebé principal o va a ser complementario a otro que ya tenéis?
  • ¿Quieres que sea rápido de poner?
  • ¿En qué momentos lo vas a utilizar?
  • ¿Es para portear a más de un bebé?
  • ¿Lo utilizará más de un porteador?
  • ¿Qué experiencia de porteo tienes? ¿qué esperas del porteo?

Como ves el abanico de posibilidades es muy amplio. Reflexiona sobre las necesidades quieres satisfacer para decantarte por uno u otro.

También te aviso que un sólo portabebé puede no satisfacer todas tus necesidades y puede que necesites más de un portabebé según el clima, el porteador, si tienes más o menos tiempo para colocártelo, si es un desplazamiento corto, etc.

*En caso de que haya alguna necesidad especial como que el bebé sea prematuro, hayas tenido una cesárea, tengas una dolencia permanente… Te recomiendo que contactes con tu asesora de porteo más cercana que te ayudará a elegir el portabebé y adaptar su uso a vuestro caso concreto.

3. Según tu estilo y gustos

El portabebé es un complemento más en tu look y es probable que quieras que combine con tu ropa y tu estilo.

Ahora igual puede parecerte una tontería pero a medida que vayas adquiriendo portabebés te darás cuenta de que es algo que tienes en cuenta a la hora de elegir pues según tu tono de piel, color de ojos y de pelo hay unos colores que te favorecen más y otros que menos.

Si el portabebé lo vas a utilizar más tú te recomiendo que seas tú la que elija el color, estampado… También puedes elegir según tengas niño o niña pero en mi opinión el portabebé es “mi ropa” y la elijo yo 🙂

¿Ya has elegido vuestro portabebé?

Si necesitas más ayuda rellena este formulario y te responderé lo antes posible.

También te ofrezco asesoramiento gratuito después de la compra para que no te queden dudas sobre cómo utilizar tu portabebé.

Aquí te dejo una pequeña lista de portabebés según edades

Desde nacimiento

Cuando sostiene la cabeza 2-3 meses

Cuando se mantiene sentado 6-7 meses

A partir de los 2 años

Opt In Image
¿Quieres aprender más?
Recibe el Curso Gratuito
  • Aprenderás a portear con seguridad a tu bebé
  • Elegirás el portabebé que mejor se adapta a vuestras necesidades
  • Y además recibirás noticias y promociones exclusivas

2 comentarios

    • Irantzu
      21 Marzo, 2017

      Gracias! :-*

      Responder

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *



Pin It on Pinterest

Share This