ELIGE EL MEJOR PORTABEBÉ PARA TI Y TU BEBÉ Y SÁCALE EL MÁXIMO PARTIDO. Aprende a portear con el curso gratuito “Elige tu Portabebé“

 

Saca partido a tu fular elástico con estos 2 preanudados a la cadera

Este post está dedicado a esos bebés cotillas que sobre los 3 ó 4 meses piden ir mirándolo todo y no les apetece tanto portear hacia delante.

Para estos casos el años paso escribí el post sobre cómo llevar a tu bebé cara al mundo de forma ergonómica.

Mi recomendación siempre es colocarlos, ya sea en brazos o en portabebé, a la cadera con el cuerpo hacia nosotros. Desde esa posición mirará hacia delante pero podrá regular la estimulación que recibe y resguardarse en ti si tiene miedo o sueño.

En cambio si le colocamos cara al mundo con su espalda contra nuestra tripa no puede hacer lo anterior y es posible que reciba demasiada sobreestimulación y aunque estén callados pueden estar nerviosos y estresados.

Hay vida más allá del preanudado delante con fular elástico

Muchos empezamos en el mundo del porteo con un fular elástico, ya sea por que son baratos o porque son sencillos de utilizar con el nudo preanudado: primero anudas el fular y luego metes y sacas al bebé sin deshacer el nudo.

¿Sabes que puedes hacer muchos más nudos?

Hoy te traigo dos preanudados: cruz a la cadera y a la cadera con bucle.

En el vídeo verás como primero anudo el fular y luego meto al bebé. Gracias a la elasticidad de la tela me permite meter después al bebé.

Con un fular tejido hay que terminar de ajustarlo sujetando al bebé con un brazo y con la otra mano tensamos el fular.

Si en este momento tu bebé está en plan cotilla o quieres tener más visibilidad llevándole a la cadera te animo a que pruebes estos dos nudos y me cuentes en comentarios que te han parecido.

También que compartas este post con tus amigas, ¡gracias!

[magiactionbox]

8 comentarios

  1. Genoveva
    21 diciembre, 2016

    Me viene genial este tutorial fantástico!! Justo mi bebe tiene cuatro meses y 10 dias!! No podía llegar en mejor momento. Mil gracias por explicarte taan taaan bien!! Y felicidades por esos kikitos de más…. 😉 que son los más bonitos del mundo!
    Besos y gracias de nuevo por ayudar a tantas mamis a saber portear correctamente!

    Responder
    • Irantzu
      21 diciembre, 2016

      Me alegro que te llegue en el momento adecuado Genoveva! Si pruebas los nudos ya me contarás qué te parecen. Ay los kilitos… jijiji. Gracias a ti por seguirme, un abrazo!

      Responder
  2. Ángela
    21 diciembre, 2016

    Gracias por el vídeo. Mi bebé empieza a querer cotillear todo lo que le rodea y con el preanudado básico a veces se impacienta porque no puede ver todo lo que quiere. Lo probaremos!

    Responder
    • Irantzu
      21 diciembre, 2016

      Probadlo y me contáis si tenéis alguna duda. En principio son sencillos de hacer y luego ya depende de lo elástico que sea tu fular para dejártelo más ajustado o con un poco de hueco para el bebé. Con el bebé ya colocado puedes tensar más la tela y llevarla hasta el nudo. A ver si asi tu peque va contento 🙂 Gracias por tu comentario!

      Responder
  3. Jess
    22 diciembre, 2016

    Yo veo mal o hay otro futuro bebe canguro?? Gracias x enseñarnos tanto, como siempre, muy utiles tus videos!! Justo mi gordi cumple 5 meses y no esta queriendo el fular xq quiere mas libertad y verlo todo.. gracias!

    Responder
    • Irantzu
      10 enero, 2017

      Siiii!! Futuro bebé kanguro a la vista! Me alegro que te guste el vídeo, un abrazo!

      Responder
  4. Fran1807
    1 septiembre, 2017

    Hola! Me encanta tu página! Lo detallado de tus vídeos y en curso online! Solo una duda, estos nudos a la cadera que se ven en el vídeo se pueden realizar con fular semi elástico de igual manera? O tendria que ajustarlo como el tejido ? Muchas gracias!!

    Responder
    • Irantzu
      2 diciembre, 2017

      Hola! Perdona haber tardado en contestarte! Si, estos nudos puedes hacerlos con semielastico y fular tejido pero como la tela no es tan elástica una vez coloques al bebé tendrías que tensar la tela hasta que lo notes bien pegadito a ti. Los has probado? Un abrazo

      Responder

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.