ELIGE EL MEJOR PORTABEBÉ PARA TI Y TU BEBÉ Y SÁCALE EL MÁXIMO PARTIDO. Aprende a portear con el curso gratuito “Elige tu Portabebé“

 

Ropa porteo: tipos, diferencias y cómo llevarla +Vídeo

En invierno nos entran mil dudas sobre cómo abrigar al bebé, si con una capa más o igual que nosotros… En el carrito le tapas con el saco pero a la hora de portear nos vuelve a surgir la duda de si pasará frío en el portabebé.

4lluvia

Es más sencillo y práctico de lo que parece: sólo necesitas cubrir al bebé con una capa más que le abrigue entero, piernas y brazos incluidos. El portabebé es una capa de abrigo pero las piernas quedan sin tapar.

Portear en invierno es muy agradable porque os pasáis calor corporal, tu bebé se acurruca en tu pecho para protegerse del viento y la lluvia, y de esta manera, el camino porteando se llena de abrazos y mimos.

Y además, si llueve te quedan las dos manos libres para llevar el paraguas como me puedes ver en esta foto ->

En este post te doy 5 consejos para elegir ropa de porteo:

1. ¿Cada uno con su abrigo?

Si cada uno lleváis puesto vuestro abrigo será complicado ajustar el portabebé por encima y no os pasaréis calorcito con tanta ropa de por medio.

Cuando caminan mucho rato y suben y bajan es práctico que cada uno lleve su abrigo y utilizar una mochila que se ajusta mejor por encima de los abrigos.

Mi recomendación es vestiros igual que en casa: bebé con body, pijama (o camiseta y pantalón) y jersey/sudadera abierta. Encima de esa ropa va el portabebé y encima del portabebé la ropa de porteo (cobertor, abrigo…)

Si el bebé lleva pantalón se le levantará al adoptar la postura ranita así que irá más calentito con unos calentadores o leotardos que abriguen sus piernas.

2. Sirve para cualquier portabebé

La ropa de porteo se elige independientemente del portabebé que tengas (fular, bandolera, mei tai mochila…)

No afecta al ajuste del portabebé, va por encima y la mayoría traen unas gomas para que quede más ajustado y no os entre frío.

3. Según el nº de porteadores

Si sois dos o más los que porteáis asiduamente os recomendaría un cobertor de porteo, son unitalla, se colocan por encima de portabebé y por último te pones tu abrigo sin abrochar.

Los hay de forro polar, con tejido impermeable, antiviento… Y se ajustan de formas diferentes: con tiras que se cruzan a la espalda, velcros… Traen cuello para el porteador o gorrito para el bebé. Es importante ajustar bien el cobertor para que no os entre frío ya que tu vas con el abrigo desabrochado.

Si tenéis talla similar podéis usar una sudadera de porteo amplia como la Koala de Fun2bemum

También hay abrigos para papás, tenemos el Bandicoot.

Para portear a la espalda el cobertor puede no ser tan práctico, tendrías que colocar el portabebé por encima de tu abrigo y luego te pones el cobertor por encima del portabebé como cuando lo llevas delante. Con niños grandes que llevan su propio abrigo y utilizando mochila por encima de los abrigos podría ser una opción.

Con abrigo de porteo es más sencillo y práctico el porteo a la espalda, sigue leyendo.

4. ¿Necesitas abrigo para este invierno?

Si has contestado que sí, te recomendaría un abrigo de porteo ya que sin el insertable lo puedes usar como abrigo normal hasta que te aburras de él.

Se puede colocar el insertable delante o detrás para portear delante y a la espalda; y también lo puedes usar como abrigo de embarazo.

Es la opción más cara pero la más práctica y rápida de quitar y poner.

5. Vídeos comparativos para ayudarte a elegir

En este vídeo te explico cuándo elegir cada tipo de ropa de porteo y cómo se coloca.

Y en este te muestro cómo son y cómo se colocan los cobertores de porteo Hoppediz, Fun2BeMum y Little Frog.

Aquí tienes la ropa de porteo disponible en la tienda online

Si necesitas ayuda para elegir talla escríbeme por el chat de la tienda online 😉

Y vosotros, ¿con qué ropa de porteo porteáis en invierno?

Opt In Image
¿Quieres aprender más?
Recibe el Curso Gratuito
  • Aprenderás a portear con seguridad a tu bebé
  • Elegirás el portabebé que mejor se adapta a vuestras necesidades
  • Y además recibirás noticias y promociones exclusivas

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.