ELIGE EL MEJOR PORTABEBÉ PARA TI Y TU BEBÉ Y SÁCALE EL MÁXIMO PARTIDO. Aprende a portear con el curso gratuito “Elige tu Portabebé“

 

Trucos para ajustar tu bandolera de anillas

trucos para ajustar tu bandolera de anillas

¿La bandolera de anillas es fácil de colocar?

La bandolera de anillas es un portabebé con fama de ser muy sencillo de colocar. Su funcionamiento en sí es muy simple: un trozo de tela de fular con dos anillas que te permiten ajustar la tela al bebé y al porteador.

El problema viene la primera vez que colocamos al bebé: la tela se enreda en las anillas, una rodilla queda más alta que la otra, las anillas muy abajo cargando demasiado el hombro, el bebé muy abajo y tu incómodo… ¿te suena?

Como todo portabebé requiere su tiempo para aprender a utilizarlo, colocar bien al bebé, que el peso se distribuya bien… Hasta la mochila más sencilla tiene su truco!

Trucos para ajustar tu bandolera de anillas

En el vídeo te explico estos trucos:

  • Anillas a la altura adecuada (min 1:00) Dejar mucha tela para meter al bebé supone que luego habrá que ajustar más y las anillas pueden quedar más bajas. Antes de empezar la tela debe quedar cómo mínimo a la altura del hueso más alto de tu cadera. Y empieza con las anillas en tu hombro para que al ajustar bajen poco.
  • Rodillas a la misma altura (min 3:17) Antes de hacer el asiento al bebé pasa toda la tela sobrante hacia las anillas. Con las anillas ajustamos la tela que sobra pero una vez hecho el asiento si en la espalda queda tela por recoger se queda pillada por la rodilla de atrás y por eso se queda la pierna de atrás más baja. Por mucho que tiremos de la anilla no se ajustará y levantaremos más la rodilla que está cerca de las anillas.
  • Evitar que se enrede la tela (min 4:50). Al ajustar da pequeños tirones en lugar de grandes para que no se enrede la tela por la anilla.
  • Extender la zona del hombro (min 5:30) sin que nos quite movilidad del brazo ni se nos cargue el cuello.

También verás cómo pasar de la posición erguida a la posición cuna (min 6:00) y cómo bajar de la bandolera si el bebé es pequeño o ya camina (min 8:34)

Las primeras veces es normal que no la coloques muy bien pero con el tiempo, ganas y práctica cada vez te saldrá mejor. Intenta no ponerte nervios@ ni tener prisa porque los bebés se contagian enseguida 😉

¿Te costó cogerle el truco a la bandolera? Si estás en ello, ¿qué parte se te resiste?

Pregúntame tus dudas en comentarios o cuéntanos tu experiencia.

También puedes compartir el post y suscribirte al canal de Youtube! Gracias!

Opt In Image
¿Quieres aprender más?
Recibe el Curso Gratuito
  • Aprenderás a portear con seguridad a tu bebé
  • Elegirás el portabebé que mejor se adapta a vuestras necesidades
  • Y además recibirás noticias y promociones exclusivas

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.