ELIGE EL MEJOR PORTABEBÉ PARA TI Y TU BEBÉ Y SÁCALE EL MÁXIMO PARTIDO. Aprende a portear con el curso gratuito “Elige tu Portabebé“

 

Cómo portear al bebé en la espalda

portear a la espalda

¿Cuándo puedo portear a mi bebé en la espalda?

Desde cuando queráis, no hay edad mínima pero hay aspectos a valorar como tu experiencia porteando, el tipo de portabebé, el desarrollo del bebé y sobretodo que te sientas segura a la hora de hacerlo.

Nuestro cuerpo está mejor preparado para llevar el peso en la espalda y además nos da mayor visibilidad que portear delante.

A partir del año o cuando la cabeza del bebé choque con la tuya quitándote visibilidad es más seguro que porteéis en la espalda.

Para ambos es un cambio y os recomiendo ir probando a ratos y alternando con el porteo delante.

Edad y desarrollo bebé

Está claro que un bebé recién nacido no tiene el mismo tono muscular que uno de 2 años que ya camina y se sube de un salto a tu espalda.

Además si es tu primer bebé puede que tampoco tengas mucha soltura a la hora de cogerlo y sea más recomendable esperar a que sostenga la cabeza sobre los 3 meses y que hasta entonces practiques con el fular y adquieras dominio anudándolo delante y/o a la cadera.

A partir de que sostenga la espalda (6-7 meses) te resultará más sencillo pasarlo a la espalda ya que nos da menos miedo porque ellos mismos se sujetan.

Tipos de portabebés

Fular

BAMBOO LABRADORITE

Para portear a bebés de pocos meses que no se sientan solos el fular es el portabebé más recomendable porque le ofrece un ajuste punto por punto por su espalda.

Un fular tejido da mayor soporte al bebé y resulta más cómodo de ajustar la tela rígida.

Pero también puedes portear a la espalda con fular elástico o semielástico. Te recomiendo que elijas nudos de más de una capa para un mejor soporte y al ajustar estira la tela hasta que deje de ser elástica.

Mochila y Mei tai

meitai detras

Si la mochila es evolutiva con panel regulable que le proporciona un buen ajuste punto por punto por su espalda como la Emeibaby podéis comenzar a portear a la espalda cuando el bebé sostenga la cabeza y parte de la espalda (3-4 meses)

Con el resto de mochilas con panel fijo y mei tais (aunque sean evolutivos) te recomiendo que esperes a que tu bebé sostenga la espalda por si mismo.

Vídeos

En este vídeo te enseño una forma segura de pasar a la espalda con fular a un bebé de pocos meses.

En este vídeo verás cómo pasar a la espalda con mochila a un bebé más grande.

Y tú, ¿cuándo empezasteis a portear a la espalda? ¿cómo fue?

Si te ha resultado útil este post, ¡compártelo! Gracias

Opt In Image
¿Quieres aprender más?
Recibe el Curso Gratuito
  • Aprenderás a portear con seguridad a tu bebé
  • Elegirás el portabebé que mejor se adapta a vuestras necesidades
  • Y además recibirás noticias y promociones exclusivas

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.