ELIGE EL MEJOR PORTABEBÉ PARA TI Y TU BEBÉ Y SÁCALE EL MÁXIMO PARTIDO. Aprende a portear con el curso gratuito “Elige tu Portabebé“

 

¿Cuándo se queda pequeño un portabebé?

portabebepequeño

A la hora de elegir un portabebé el tiempo de uso es un punto importante a valorar, sobretodo si la inversión económica es grande.

Primero selecciona los que puedas utilizar desde ya con tu bebé y de entre ellos mira cuáles te durarán durante más o menos tiempo.

Hay algunos que no se quedan nunca pequeños y otros que sí, incluso antes de lo que indica el fabricante, ¿quieres saber cuáles son?

Tamaño portabebé y postura ergonómica

tula_baby_the star

El portabebé debe adaptarse al tamaño del bebé para que éste adopte la posición ergonómica: rodillas flexionadas más altas que culito y espalda en forma de C.

Le va bien de talla al bebé si:

  • La parte del asiento va de corva a corva (llamamos corva a la parte trasera de la rodilla). Aquí está la comodidad del bebé: es preferible que le quede corto de altura que corto de anchura con las rodillas más bajas que el culito.
  • De alto le llega por encima de las axilas
  • El bebé llena con sus muslos y culito todo el asiento. Si no lo llena es que le va grande y puede que estemos forzando su apertura de cadera.

 

Portabebés que se quedan pequeños

Son los que están formados por un panel que recoge al bebé: mochila ergonómica, mei tai, ombuhino, podaegi…

  • Si el panel es ajustable el tiempo de uso será mayor pues se adapta al bebé en varias etapas de su crecimiento. Además, si el panel es de tela de fular se adaptará mejor al cuerpo del bebé.

emeibaby dark blue Por ejemplo la mochila Emeibaby versión baby se puede utilizar desde el nacimiento y se queda pequeña de asiento sobre los 3-4 años o más, según la altura del bebé. Si que se quedaría corta de altura, pero la comodidad está en que le vaya de rodilla a rodilla. Con la capucha podemos ampliar el alto de la mochila.

  • Si el panel es fijo el tiempo de uso es más limitado. Seguramente no podrás utilizarlo hasta que el bebé se mantenga sentado y sostenga su espalda.

 

  • FTG_3_large

    Tula Baby con extensores de asiento

    mid tai sesame2

     

Para ampliar el tiempo de uso de una mochila con panel fijo se le puede acoplar a cada lado del asiento unos extensores. Vienen incluidos en el nuevo modelo de la mochila Liliputi y se pueden comprar a parte para la Tula Baby.  Y en un mei tai se puede ampliar el asiento con las tiras.

 

¿Peso o altura?

BobaTweet_

Mochila Boba4G, las rodillas quedan bajas porque el panel le va pequeño

Las mochilas con panel fijo tipo Boba 4G, Manduca… son recomendables según el fabricante hasta los 20kgs que pueden ser 3-4 años.

Peeero esto no quiere decir que con 3-4 años el asiento de la mochila le vaya a ir de rodilla a rodilla, sino que los 20kgs es el peso homologado hasta el que te asegura el fabricante que el tejido y las costuras aguantarán.

Seguramente una mochila baby (boba4G, Manduca, Liliputi…) entre los 18 y 24 meses, según la altura del bebé, le quede pequeña de asiento y las rodillas estén más bajas que el culito.

Por tanto a la hora de determinar el tiempo máximo de uso no es lo mismo el peso que altura y hay que guiarse por la altura del bebé/niño. 

Lo mismo pasa con la ropa, el tallaje va por meses y altura pero es más fácil acertar si nos guiamos por la altura.

1304964040_resized

Mochila Buzzidil XL, el panel no le llega de rodilla a rodilla pero se consigue una posición ergonómica con las rodillas más altas

Por ejemplo, la mochila Buzzidil está en tres tallas y en cada una te indica la altura que debe tener el bebé para empezar a usarla y la talla tope. El panel es de tela de fular y muy adaptable al cuerpo del bebé/niño consiguiendo una posición ergonómica aún cuando el panel no le llega de rodilla a rodilla, como veis en la foto superior.

Portabebés que NO se quedan pequeños

Bandolera Neobulle SachaSeguro que ya habrás adivinado cuáles son: los que no tienen panel.

Los fulares y las bandoleras de anillas.

Se recomiendan desde el nacimiento y hasta el final del porteo porque el panel lo haces con la tela a la medida exacta del bebé en anchura entre rodilla y rodilla y altura hasta su cuello.

Lo mismo te sirven para portear a un bebé recién nacido, e incluso prematuro, que para llevar a un niño grande de 5 años.

1428830845

Y tu portabebé, ¿es de los que se quedan pequeños o de los que no?

Si te ha resultado útil este post, ¡compártelo! Gracias

Opt In Image
¿Quieres aprender más?
Recibe el Curso Gratuito
  • Aprenderás a portear con seguridad a tu bebé
  • Elegirás el portabebé que mejor se adapta a vuestras necesidades
  • Y además recibirás noticias y promociones exclusivas

1Pingbacks & Trackbacks en ¿Cuándo se queda pequeño un portabebé?

  1. […] Aquí tienes un post sobre cuando se queda pequeño un portabebé […]

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.