ELIGE EL MEJOR PORTABEBÉ PARA TI Y TU BEBÉ Y SÁCALE EL MÁXIMO PARTIDO. Aprende a portear con el curso gratuito “Elige tu Portabebé“

 

Nudos Delante: Canguro Delante

canguro delante

Nudo Canguro Delante

Características

  •  Canguro Delante es un nudo simétrico, el peso recae en ambos hombros, y es técnico: requiere práctica para conseguir ajustarlo bien y que el bebé quede bien colocado.
  • Medida fular: se puede hacer con fular corto (3,20m). El nudo termina anudando debajo del culete del bebé. También se puede hacer con fular elástico, preferiblemente si es semielástico.
  •  Edad recomendada: desde el nacimiento hasta que queráis o te quite visibilidad delante. Es el nudo que mejor se adapta a la fisiología del bebé recién nacido respetando la curvatura natural de su espalda y favoreciendo la postura de ranita.

Trucos y aspectos importantes

  • Mientras se hace el nudo ten en cuenta dónde se encuentra cada extremo del fular y qué ajustas al tirar de uno u otro. Te será más fácil de saber si tu fular es de rayas o de un color por un lado y de otro por el otro lado.
  • La tela debe quedar bien tensada y extendida de rodilla a rodilla para garantizar la postura de ranita.
  • Es importante que la tela que sujeta la cabeza y la espalda del bebé quede tensa. Aquí tienes un truco para ajustarla después de hacer el nudo.

Vídeo

Y aquí puedes ver un vídeo para que aprendas a hacer el nudo Canguro Delante!

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0