ELIGE EL MEJOR PORTABEBÉ PARA TI Y TU BEBÉ Y SÁCALE EL MÁXIMO PARTIDO. Aprende a portear con el curso gratuito “Elige tu Portabebé“

 

Cómo elegir mochila portabebé + Tabla comparativa

comparativa mochilas

¿Cómo elegir mochila portabebé y cuando?

Las mochilas son los portabebés más conocidos y utilizados por ser rápidas de poner y quitar.

Muchos papás y mamás las prefieren por su sencillez a la hora de colocar al bebé y poder ajustarlas mediante clics y correas una vez colocado al bebé.

Si la mochila no es evolutiva y su panel no es ajustable se recomienda utilizarla cuando se mantienen sentados (a partir de los 6 meses aproximadamente, según las habilidades de cada bebé)

Si tu bebé está empezando a caminar es una buena opción ya que le puedes bajar y subir de la mochila rápidamente y cuando vaya caminando te la puedes dejar colgada a la cintura.

Aquí te dejo un vídeo para que veas lo rápido que es colocar al bebé delante y a la espalda:

Tipos de mochilas según el panel

Cuando hablo de mochila portabebé me refiero a mochila ergonómica en la que el bebé va la posición que respeta su fisiología (columna en “C”, rodillas flexionadas en “M”) y es ergonómica y cómoda para el porteador. Si quieres saber en qué se diferencia una mochila ergonómica de una que no lo es (o “colgona”) haz clic aquí.

  • Mochilas Evolutivas: son las que tienen el panel regulable como la mochila Emeibaby con la que podrás portear desde el nacimiento de tu bebé hasta los 15kgs o 3 años gracias a su panel regulable de tela de fular que se ajusta al cuerpo del bebé con dos anillas situadas a los laterales. Hay suficiente tela para hacer un asiento muy ancho y poder llevar a niños de 3 años con la tela extendida de corva a corva. La mochila Buzzidil también tiene el panel de tela de fular y ajustable en altura y anchura.
emeibaby ocean edicion limitada

Emeibaby Baby

  • Mochilas Baby con panel fijo: el panel no se ajusta al tamaño del bebé y se recomienda su uso a partir de que el bebé sostiene su espalda porque la mochila no le ofrece una sujeción punto por punto. Estas son: Boba4G, Liliputi, Tula baby…

Para poder utilizarlas desde recién nacido los fabricantes han incluido un reductor de asiento pero no garantiza que la posición del bebé sea ergonómica ya que las piernas quedan por fuera y es difícil comprobar si la cadera y pelvis están correctamente basculadas.

  •  Mochilas Toddler: hasta ahora te he hablado de mochilas Baby. La diferencia entre una mochila baby y una toddler es el tamaño del panel. En la versión toddler es más alto y ancho ya que están diseñadas para portear a niños de entre 2 a 5 años (algunas a partir de año y medio, según el tamaño del bebé)
    • En el caso de Emeibaby Toddler puedes ajustar el ancho del asiento según vaya creciendo el niño y soporta hasta 18kgs (4-5 años)
    • Tula toddler no tiene el panel ajustable pero es lo suficientemente ancho para poder llevar a niños desde los 2-5 años y se coloca igual que una mochila baby.
    • Buzzidil XL tiene panel ajustable para usarla desde los 8 meses ó 74cms de alto hasta los 110cms.
tula toddler gray zig zag

Tula Toddler

BobaTweet_¿Y hasta cuándo la podré utilizar?

En cuanto al peso la gran mayoría soporta hasta 20kgs, que es el peso homologado según el fabricante.

Pero hay que tener en cuenta el tamaño del niño pues se le quedará pequeña cuando el panel no le llegue de rodilla a rodilla, como en la foto de la derecha.

Se puede seguir utilizando pero es tan cómoda como lo sería ya una mochila toddler, pero para portear ratos cortos es una buena opción.

Se podría ampliar su uso con estribos o extensores de asiento.

Aquí tienes un post sobre cuando se queda pequeño un portabebé

Comparativa de mochilasmochilas

Una vez que eliges portear a tu bebé en una mochila, te encuentras con una gran variedad en cuanto a diseños, ajustes, tejidos…

He hecho una tabla comparativa de las 5 marcas de mochilas con las que trabajo con sus características, extras, ajustes…para facilitarte el trabajo de decidir entre una u otra.

Haz click para descargarte la tabla comparativa de mochilas

¿Más ayuda?

Si necesitas más ayuda para elegir entre una u otra escríbeme: info@portakanguritos.com o rellena el formulario de contacto

O si prefieres acudir a un taller para probarlas o que te asesore en una consulta individual, haz clic aquí para informarte

En las fichas de producto encontrarás descripción detallada y vídeos de cada una:

Si te ha resultado útil o interesante este post, compártelo por tus redes sociales! Gracias!

Opt In Image
¿Quieres aprender más?
Recibe el Curso Gratuito
  • Aprenderás a portear con seguridad a tu bebé
  • Elegirás el portabebé que mejor se adapta a vuestras necesidades
  • Y además recibirás noticias y promociones exclusivas

9 comentarios

  1. mamá de marte
    26 noviembre, 2014

    Un post muy interesante y que nos ayuda a madres q no tienen tantos conocimientos sobre el tema. Gracias.

    Responder
  2. Evelin
    10 diciembre, 2015

    ¿Que tal es la liliputi de calurosa?Me gustaría comprarla pero mi nene suda mucho jeje

    Responder
  3. ana
    9 mayo, 2016

    Hola! gracias por tu ayuda y la comparativa, me gustaría saber en tú opinión cúal de ellas recomiendas. Mi bebé pesa 5, 300kg y me gustaría saber tu opinión antes de comprar, gracias.

    Responder
  4. Zulema
    20 noviembre, 2016

    Hola!! Yo en definitiva no se cual comprar!! 🙁 mi bebé actualmente tiene 3 meses pesa casi 8kg y mide 67 cms (dato de pediatra) y a como va esto será un bebé grandote (mi esposo mide casi 2 mts) estoy viendo que existen con o sin inserto y las que viene tamaño infant y despues toddler. Quiero una que me sirva siempre. No quiero comprar una y que me sirva solo uno o 2 meses por el tamaño de mi bebé. Que opciones me recomiendas?? Muchas gracias

    Responder
    • Irantzu
      20 noviembre, 2016

      Hola Zulema! Dos mochilas que Os servirán hasta los 3 años son Emeibaby y buzzidil talla standard (2-36 meses). Emeibaby es desde el nacimiento y buzzidil standard desde los 62cms de altura que ya tiene tu bebe. También podría usar ya Fidella fusión que también es hasta los 3 años aunque los tirantes son menos acolchados y hacia los 12kgs se nota bastante el peso del bebé. Si necesitas más ayuda dime, un abrazo

      Responder

1Pingbacks & Trackbacks en Cómo elegir mochila portabebé + Tabla comparativa

  1. […] Cómo elegir mochila ergonómica (con tabla comparativa) […]

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *



Pin It on Pinterest

Share This