ELIGE EL MEJOR PORTABEBÉ PARA TI Y TU BEBÉ Y SÁCALE EL MÁXIMO PARTIDO. Aprende a portear con el curso gratuito “Elige tu Portabebé“

Cómo elegir fular elástico portabebé. Serie “Elige tu portabebé” (I)

¿Cuándo empezar a usar un fular elástico?

El fular junto con la bandolera son los portabebés más recomendados para comenzar a portear desde el primer día de vida, incluso con bebés prematuros, ya que la tela se adapta perfectamente al cuerpo del bebé y no el bebé a él como ocurre en las mochilas y mei tais con asientos preformados.

red-canguroComo ves en la imagen de la derecha con un fular puedes hacer el asiento perfecto para el bebé que va de rodilla a rodilla manteniendo la postura ergonómica  de “ranita”: rodillas flexionadas en forma de “M” y espalda curvada en “C”.

El fular elástico se recomienda a papás y mamás que se inician en el mundo del porteo, concretamente en el de los fulares, y quieren empezar con un nudo sencillo: el preanudado básico que consiste en anudar primero el fular y después introducir al bebé y sacarlo sin deshacer el nudo.

Mi recomendación personal a papás recientes es comenzar con este tipo de fular (o con un fular tejido o bandolera si quieren practicar más) y utilizarlo durante los primeros 5 ó 6 meses hasta que el bebé adquiere mayor tono corporal y ya puede ir en mei tai y mochila sin necesidad de asiento reductor y así combinar ambos portabebés (fular y mochila o mei tai, por su rapidez de quitar y poner).

¿Y hasta cuándo?

Según el tipo de tejido se podrá utilizar cómodamente hasta que el bebé tenga cierto peso: a menor % de elastán mayor tiempo de uso.

Hay que diferenciar entre los kgs que aguanta el fular y los kgs recomendados para que el porteo sea cómodo con un fular elástico.

La mayoría de fulares elásticos aguantan hasta 15kgs si se ajustan estirando el tejido a tope.

Pero el peso del bebé hace que la tela ceda y el bebé va “botando” siendo incómodo para la espalda del porteador y para el bebé que va bajando hacia abajo.

Tipos de fulares elásticos y marcas

Una vez que has elegido portear a tu bebé en un fular elástico te das cuenta de que tu elección no termina ahí, sino que se abre ante ti otro mundo entero de posibilidades, tejidos, diseños, etc.

boba_black-wrap-1-lr

Fular elástico Boba Wrap (5% elastán, 95% algodón)

Es el fular elástico más conocido y económico.

Al tener un 5% de elastán es cómodo hasta los 7-8kgs pero se puede utilizar hasta los 15kgs ajustándolo mucho.

El tejido tiene una cara buena y otra cara mala (la de la parte de atrás)

Es muy sencillo de colocar: lo ajustamos bien al cuerpo del porteador y gracias al tejido elástico estiraremos de la tela mientras la extendemos por encima del cuerpo del bebé sin molestarle. En la ficha de producto puedes ver un vídeo.

Fular elastico Liliputi peony

Fular elástico Liliputi (3% eslastán, 97% algodón orgánico)

Este fular tiene menor % de elástán y la parte estampada es 100% algodón. Esto hace que pueda utilizarse comodamente hasta que el bebé pese 10kgs, incluso los 15kgs si se ajusta mucho.

El tejido es agradable y suave al tacto y los dos lados son “buenos”. Es sencillo de colocar al igual que el Boba por su tejido elástico.

Está disponible en colores lisos y en estampados muy alegres y bonitos.

Fular Bambú Smallvips Petróleo

Fular semielástico de bambú SmallVips

El bambú orgánico tiene múltiples beneficios: es muy suave al tacto, naturalmente hipoalergénico y antibacteriano y es muy transpirable y aislante (te mantiene fresco en verano y cálido en invierno).

El bambú tiene algo de elasticidad y se puede portear comodamente a bebés de hasta 13kgs sin que la tela ceda con el peso.

La suavidad y ligereza de la tela hace que sea de muy fácil manejo a la hora de hacer el preanudado y ocupa muy poco sitio guardandolo en su bolsita a juego (incluída).

Fular bykay flor

Fular semielástico ByKay (100% algodón)

Su tejido es 100% algodón y muy poco elástico, por ello se puede utilizar hasta que el bebé pese 18kgs.

A la hora de hacer el preanudado al cruzar las tiras por delante hay que dejar un espacio de unos 10cms para introducir después al bebé. Con el elástico no es necesario porque la tela se estira.

La ventaja es que se ajusta mejor la tela al hacer otro tipo de nudos (cruz envuelta delante, canguro delante o detrás…) y no hay que estirarla tanto como con el elástico.

ByKay tiene una gama económica, Essential, con fulares del mismo tejido pero con costuras más sencillas lo que hace que a partir de 10-12kgs empiece a ser incómodo.

¿Dudas, preguntas…?

Te espero en el chat de la tienda online o escríbeme un email: info@portakanguritos.com

Si te ha resultado útil este post compártelo con tus amigos por las redes sociales!! Gracias!!

Opt In Image
¿Quieres aprender más?
Recibe el Curso Gratuito
  • Aprenderás a portear con seguridad a tu bebé
  • Elegirás el portabebé que mejor se adapta a vuestras necesidades
  • Y además recibirás noticias y promociones exclusivas

Opt In Image
¿Quieres aprender más?
Recibe el Curso Gratuito
  • Aprenderás a portear con seguridad a tu bebé
  • Elegirás el portabebé que mejor se adapta a vuestras necesidades
  • Y además recibirás noticias y promociones exclusivas

9 comentarios

  1. planeandoserpadres
    17 Septiembre, 2014

    Yo comencé con el “trapo” de Boba y me encantó. En las instrucciones decía que se podía utilizar hasta los 9 kilos de peso, pero cuando mi bichilla llegó a 7 kilos no me veía capaz de portearla porque si lo ajustaba tanto parecía que fuese incómoda y si lo dejaba suelto se iba resbalando hacia el suelo. Entonces cambié a la mochila portabebés Boba 4G y aquí seguimos porteando felices.

    Responder
    • Irantzu (Portakanguritos)
      17 Septiembre, 2014

      Recuerdo tu post hablando de tu experiencia con “el trapo” jeje. En la caja pone que hasta los 15kgs o 36 meses… pero hay que ajustarlo muchisímo y la verdad que van más cómodos en mochila o mei tai y más fácil de quitar y poner para cuando empiezan a caminar o se cansan de estar tan pegaditos. Gracias por pasarte, saludos!

      Responder
  2. Lorena
    8 Junio, 2015

    Qué post tan completo, mil gracias. Para los que nos estrenamos como país nos viene de perlas toda esta Info. Ya estoy apuntada al curso! Seguro que así podré decidir mejor qué fular nos conviene 🙂 De nuevo, gracias. Un abrazote!

    Responder
  3. Anet alzate
    11 Octubre, 2015

    Quiero uno q dure hasta grande mi bb y vuvo en pereira colombia en una zona un tanto calurosa quiero saber precios tambien

    Responder
    • Irantzu (Portakanguritos)
      12 Octubre, 2015

      Un fular tejido os servirá desde el nacimiento hasta que ya no queráis portear mas. Lo podéis anudar delante, cadera y espalda.

      Si quieres ver precios entra en la tienda http://www.portakanguritos.com y según el tamaño del pedido se te calculan los gastos de envío en el carrito de la compra. Un saludo!

      Responder

3Pingbacks & Trackbacks en Cómo elegir fular elástico portabebé. Serie “Elige tu portabebé” (I)

  1. […] Si necesitas ayuda para elegir entre un fular elástico u otro, haz clic en este post. […]

  2. […] Hay de varios tipos y tejidos desde 39,95€, en este post tienes una comparación. […]

  3. […] Fular elástico, porque es sencillo de colocar gracias al preanudado (primero se anuda al cuerpo y luego se coloca al bebé). Es suave y se adapta de manera natural a la anatomía del recién nacido. Permiten amamantar cómodamente sin necesidad de sacar al bebe del fular. Los de tejido con elastán aguantan hasta 9kilos, pero los semielásticos como ByKay hasta 15kgs. Lo puedes utilizar en todas las posiciones: vientre con vientre, cuna, cadera y detrás. Puedes ver aquí una comparativa. […]

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *



Pin It on Pinterest

Share This