ELIGE EL MEJOR PORTABEBÉ PARA TI Y TU BEBÉ Y SÁCALE EL MÁXIMO PARTIDO. Aprende a portear con el curso gratuito “Elige tu Portabebé“

 

Cómo elegir fular elástico portabebé. Serie “Elige tu portabebé” (I)

¿Cuándo empezar a usar un fular elástico?

El fular junto con la bandolera es uno de los portabebé más recomendados para comenzar a portear desde el primer día de vida, incluso con bebés prematuros ya que la tela se adapta al cuerpo del bebé respetando su apertura cadera y permitiendo un ajuste punto por punto por su espalda que todavía no sujeta por sí mismo.

red-canguroComo ves en la imagen de la derecha con un fular o bandolera puedes hacer el asiento perfecto para el bebé de rodilla a rodilla respetando su postura fisiológica: rodillas flexionadas en forma de “M” y espalda curvada en “C”. La curvatura de la espalda será menos pronunciada a medida que vaya creciendo el bebé, pero aún con niños grandes las rodillas deberán quedar más altas que el culito. Esto se consigue basculando su pelvis en retroversión, el bebé apoya en ti su periné y no el pubis ni el vientre.

El fular elástico se suele recomendar a papás y mamás que se inician en el mundo del porteo y quieren empezar con un nudo sencillo que les de seguridad: el preanudado delante consiste en anudar primero el fular y después colocar al bebé pudiendo utilizar las dos manos. Además puedes meter y sacar al bebé sin deshacer el nudo, lo que es muy práctico para darle el pecho fuera del fular y luego volver a meterlo. También puedes conducir con el fular puesto (queda como una camiseta) y cuando llegues a tu destino coger al bebé de su asiento y ponértelo en el fular sin tener que anudar de nuevo.

Si te apetece aprender más nudos que el preanudado te recomiendo un fular tejido que al ser de tela rígida no hay que estirar tanto el fular para ajustarlo cuando hagas nudos ajustando con el bebé en brazos, como la cruz envolvente delante.

¿Y hasta cuándo?

Según el tipo de tejido se podrá utilizar cómodamente hasta que el bebé tenga cierto peso: a menor % de elastán mayor tiempo de uso.

Hay que diferenciar entre los kgs que aguanta el fular y los kgs recomendados para que el porteo sea cómodo con un fular elástico.

La mayoría de fulares elásticos aguantan hasta 15kgs si se ajustan estirando el tejido a tope.

Pero el peso del bebé hace que la tela ceda y el bebé va “botando” siendo incómodo para la espalda del porteador y para el bebé que va bajando hacia abajo.

Tipos de fulares elásticos y marcas

¿Ya has decidido portear a tu bebé en un fular elástico?

Ahora toca elegir la marca y también tengo que contarte que hay fulares semielásticos… que aguantan un poquito más de peso.

boba_black-wrap-1-lr

Fular elástico Boba Wrap (5% elastán, 95% algodón)

Es el fular elástico más conocido. Al tener un 5% de elastán es cómodo hasta los 8kgs y es a partir de ahí cuando la tela empieza a ceder con el peso. Si quieres seguir usándolo tienes que anudártelo más pegadito a ti.

El elastán es un tejido poco transpirable por lo que este modelo no se recomienda para portear en verano. Además con el preanudado tapas al bebé con tres capas y hay que buscar un tejido más ligero, como el nuevo Boba Wrap Bambú o un semielástico que no lleve elastán.

Es sencillo de colocar: primero lo anudas y luego metes al bebé gracias al tejido elástico puedes estirar de la tela mientras la extiendes por encima del cuerpo del bebé sin moverle.

Fular elástico Boba Wrap Bambú (66,5% bambú, 28,5% algodón y 5% elastán)

En 2017 la marca Boba ha sacado al mercado la versión veraniega del fular Boba con bambú lo que hace que sea más suave y ligero para usar en verano.

Fular elastico Liliputi peony

Fular elástico Liliputi (3% elastán, 97% algodón orgánico)

Este fular tiene menor % de elástán así que puedes utilizarlo un poco más de tiempo, hasta que el bebé pese 9kgs.

El tejido es agradable y en comparación con el Boba Wrap es un poco más ancho y más ligero.. Es sencillo de colocar por su tejido elástico.

Está disponible en colores lisos y en estampados muy alegres y bonitos.

Fular Bambú Smallvips Petróleo

Fular semielástico de bambú SmallVips (70% bambú y 30% algodón orgánico)

El bambú iene múltiples beneficios: es muy suave al tacto, naturalmente hipoalergénico y antibacteriano y es muy transpirable y aislante del calor y del frío.

El bambú tiene algo de elasticidad y se puede portear cómodamente a bebés de hasta 12kgs sin que la tela ceda con el peso.

La suavidad y ligereza de la tela hace que sea de muy fácil manejo a la hora de anudar, y al no ser tan elástico puedes hacer nudos en los que ajustas con una mano mientras con la otra sujetas al bebé, como en el siguiente vídeo de la Cruz Envolvente Delante. Con los elásticos te comentaba antes que hay que estirar mucho la tela para ajustarla en estos anudados.

Fular bykay flor

Fular semielástico ByKay (100% algodón)

Su tejido es 100% algodón y muy poco elástico, por ello se puede utilizar hasta que el bebé pese unos 12kgs.

Con los semielásticos a la hora de hacer el preanudado al cruzar las tiras por delante hay que dejar un espacio de unos 10cms para introducir después al bebé. Con el elástico no es necesario porque la tela se estira.

La ventaja es que se ajusta mejor la tela al hacer otro tipo de nudos como el del vídeo anterior (cruz envuelta delante, canguro delante o detrás…) y no hay que estirarla tanto como con el elástico.

¿Necesitas asesoramiento?

Te espero en el chat de la tienda online o escríbeme un email: info@portakanguritos.com

Opt In Image
¿Quieres aprender más?
Recibe el Curso Gratuito
  • Aprenderás a portear con seguridad a tu bebé
  • Elegirás el portabebé que mejor se adapta a vuestras necesidades
  • Y además recibirás noticias y promociones exclusivas

9 comentarios

  1. planeandoserpadres
    17 septiembre, 2014

    Yo comencé con el “trapo” de Boba y me encantó. En las instrucciones decía que se podía utilizar hasta los 9 kilos de peso, pero cuando mi bichilla llegó a 7 kilos no me veía capaz de portearla porque si lo ajustaba tanto parecía que fuese incómoda y si lo dejaba suelto se iba resbalando hacia el suelo. Entonces cambié a la mochila portabebés Boba 4G y aquí seguimos porteando felices.

    Responder
    • Irantzu (Portakanguritos)
      17 septiembre, 2014

      Recuerdo tu post hablando de tu experiencia con “el trapo” jeje. En la caja pone que hasta los 15kgs o 36 meses… pero hay que ajustarlo muchisímo y la verdad que van más cómodos en mochila o mei tai y más fácil de quitar y poner para cuando empiezan a caminar o se cansan de estar tan pegaditos. Gracias por pasarte, saludos!

      Responder
  2. Lorena
    8 junio, 2015

    Qué post tan completo, mil gracias. Para los que nos estrenamos como país nos viene de perlas toda esta Info. Ya estoy apuntada al curso! Seguro que así podré decidir mejor qué fular nos conviene 🙂 De nuevo, gracias. Un abrazote!

    Responder
  3. Anet alzate
    11 octubre, 2015

    Quiero uno q dure hasta grande mi bb y vuvo en pereira colombia en una zona un tanto calurosa quiero saber precios tambien

    Responder
    • Irantzu (Portakanguritos)
      12 octubre, 2015

      Un fular tejido os servirá desde el nacimiento hasta que ya no queráis portear mas. Lo podéis anudar delante, cadera y espalda.

      Si quieres ver precios entra en la tienda http://www.portakanguritos.com y según el tamaño del pedido se te calculan los gastos de envío en el carrito de la compra. Un saludo!

      Responder

3Pingbacks & Trackbacks en Cómo elegir fular elástico portabebé. Serie “Elige tu portabebé” (I)

  1. […] Si necesitas ayuda para elegir entre un fular elástico u otro, haz clic en este post. […]

  2. […] Hay de varios tipos y tejidos desde 39,95€, en este post tienes una comparación. […]

  3. […] Fular elástico, porque es sencillo de colocar gracias al preanudado (primero se anuda al cuerpo y luego se coloca al bebé). Es suave y se adapta de manera natural a la anatomía del recién nacido. Permiten amamantar cómodamente sin necesidad de sacar al bebe del fular. Los de tejido con elastán aguantan hasta 9kilos, pero los semielásticos como ByKay hasta 15kgs. Lo puedes utilizar en todas las posiciones: vientre con vientre, cuna, cadera y detrás. Puedes ver aquí una comparativa. […]

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *



Pin It on Pinterest

Share This