ELIGE EL MEJOR PORTABEBÉ PARA TI Y TU BEBÉ Y SÁCALE EL MÁXIMO PARTIDO. Aprende a portear con el curso gratuito “Elige tu Portabebé“

 

10 momentos de porteo: #8 Portea mientras… amamantas! Porteo y lactancia. Vídeo

porteo y lactancia

El porteo y lactancia están muy relacionados ya que estar en contacto con nuestro bebé nos ayuda a establecer y continuar la lactancia materna.

Para amamantar en portabebé es importante que ambas habilidades estén dominadas: que dominemos el uso de nuestro portabebé, que sepamos desajustarlo y ajustarlo para darle pecho, colocar correctamente al bebé… Y que la lactancia esté establecida y el bebé se agarre correctamente.

De lo contrario podemos ponernos nerviosas al colocarlo en el portabebé o mientras se engancha al pecho, el bebé lo percibirá y también se pondrá nervioso. Mejor ir probando con calma en varias ocasiones hasta que vayáis cómodos.

Estas son las ventajas de amamantar utilizando portabebé:

  1. Acceso rápido al pecho. Al estar tan cerca del pecho la mamá se da cuenta de que tiene hambre antes de que llore y le puede ofrecer el pecho rápidamente. Cuando el bebé ya domina la técnica se engancha al pecho solito 😉
  2. Aumenta y mantiene la producción de leche. El contacto piel con piel con el bebé ayuda a estimular la producción de leche materna elevando los niveles de la hormona prolactina. También ayuda a la relactación.
  3. bandolera cunaEvita dolor y contracturas ocasionados por la mala postura al amamantar a su bebé. El primer mes es difícil encontrar una buena postura ya que estamos más pendientes de que se agarre bien al pezón y no nos duela. Al colocar al bebé en posición cuna liberamos la tensión de los hombros y cuello y adoptamos una correcta postura para amamantar.
  4. porteo y lactanciaLa posición erguida es su postura natural para amamantar y muy beneficioso porque le ayuda a expulsar los aires y gases, le alivia los cólicos al recibir nuestro calor estando vientre con vientre, y le alivia también el reflujo evitando regurgitaciones. Además el estar menos tiempo en posición horizontal evitamos malformaciones del cráneo.
  5. ¡Portea y amamanta mientras caminas! Mientras tu bebé se alimenta en el portabebé tu puedes hacer otras cosas:
    1. Continuar el paseo, haciendo la compra… sin detenerte a buscar donde sentarte para darle pecho
    2. Amamantar de forma discreta ya que el portabebé tapa el pecho
    3. Planificar tus citas sin tener en cuenta cuando le toca la toma
    4. Hacer tareas de la casa o descansar
    5. Atender a hijos mayores mientras atiendes al pequeño.

 ¿Cómo coloco el portabebé para amamantar?

  • Bandolera de anillas:  Tanto en posición cuna como erguida afloja un poco la tensión de la tela con las anillas para que el bebé baje un poco hacia el pecho
  • Mochila o mei tai: Afloja el cierre de mochila  o el nudo a la cintura del meitai para que la cabeza del bebé baje hasta el pecho.
  • Fular elástico o fular tejido: Afloja el nudo de la cintura para que la cabeza del bebé este enfrente del pecho. Si el bebé es mayor y domina el agarre puedes subir un poco el pecho hacia su boca para que se enganche. Aquí tienes un vídeo de cómo amamantar en fular tejido nudo cruz envolvente.

Opt In Image
¿Quieres aprender más?
Recibe el Curso Gratuito
  • Aprenderás a portear con seguridad a tu bebé
  • Elegirás el portabebé que mejor se adapta a vuestras necesidades
  • Y además recibirás noticias y promociones exclusivas

5Pingbacks & Trackbacks en 10 momentos de porteo: #8 Portea mientras… amamantas! Porteo y lactancia. Vídeo

  1. […] Con un portabebé adoptarás mejor postura para amamantar y podrás hacerlo mientras paseas o haces la compra, sin necesidad de pararte a buscar un sitio donde sentarte!! (leer más sobre lactancia y porteo) […]

  2. […] Para leer más sobre las ventajas de amamantar en portabebé y cómo colocarlo >>haz clic aquí<< […]

  3. […] + INFO sobre lactancia y porteo y un vídeo […]

  4. […] En este post puedes leer más ventajas de amamantar en portabebé […]

  5. […] este post te hablé de las ventajas de amamantar utilizando un portabebé como que tiene acceso rápido al pecho, estimula la producción, […]

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.