ELIGE EL MEJOR PORTABEBÉ PARA TI Y TU BEBÉ Y SÁCALE EL MÁXIMO PARTIDO. Aprende a portear con el curso gratuito “Elige tu Portabebé“

 

5 Consejos para Lavar Portabebés

Los portabebés al igual que al ropa del bebé (y la nuestra!;) ) acaban babeados, manchados, mojados… ¡pero se pueden lavar!

Os doy 5 consejos para lavar portabebés:

  1. Manchas pequeñas o recientes. Limpiarlas suavemente con un trapo húmedo.
  2. Lavar antes de usar. Al igual que con la ropa de bebé, es aconsejable lavar el portabebé antes de usarlo, así eliminarás polvo por la manipulación en su fabricación y comprobarás si destiñe. Basta con dejarlo en agua fría toda la noche con un chorrito de vinagre para darle suavidad a la tela.
  3. Lavado a máquina. La mayoría se pueden lavar en ciclo delicado con temperatura no superior a 30º. Lee antes las instrucciones de lavado de tu portabebé.
  • En el caso de fulares elásticos o tejidos como la seda, es mejor lavar con agua fría para que no encojan o se dañe el tejido elástico.
  • En el caso de mei tais y mochilas cerraremos los cierres y broches y se recomiendo introducir el portabebé en una malla de lavado para evitar que se enganche o golpee el tambor de la lavadora.
  • Si no tenemos malla de lavado podemos proteger las anillas de la bandolera con un calcetín estrecho.

4. Poco jabón y nada de suavizante. Utilizar solo un poquito de jabón líquido y suave para que no quede impregnado en el tejido (a los bebés le encanta chupar la tela). Importante no usar suavizantes, ni lejías  que podrían dañar el tejido y ser nocivos para el bebé.

5. Secado al aire libre. O en secadora a baja temperatura. No es necesario planchado pero si lo quieres planchar que sea con vapor o con la tela algo húmeda.

Si queremos evitar que el portabebé se manche en exceso procuraremos guardarlo en una funda, como la de la mochila Boba, o colocaremos protectores de dentición para evitar lavar la mochila enterafunda boba

Protectores_dentición_Boba

Opt In Image
¿Quieres aprender más?
Recibe el Curso Gratuito
  • Aprenderás a portear con seguridad a tu bebé
  • Elegirás el portabebé que mejor se adapta a vuestras necesidades
  • Y además recibirás noticias y promociones exclusivas

 

 

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.