ELIGE EL MEJOR PORTABEBÉ PARA TI Y TU BEBÉ Y SÁCALE EL MÁXIMO PARTIDO. Aprende a portear con el curso gratuito “Elige tu Portabebé“

 

Cómo corregir la postura del bebé en un fular elástico. 14 de mayo #porteoseguro

dia-del-porteoseguroHoy 14 de mayo de 2014 es el día dedicado al Porteo Seguro, iniciativa de la Asociación Red Canguro (redcanguro.org) que consiste en un carnaval de blogs que escriban artículos sobre #porteoseguro y así ayudar a difundir el buen uso de los portabebés para que el porteo sea saludable  y feliz.

Me uno a la iniciativa con este post sobre cómo corregir la postura del bebé en un fular elástico ya que sólo por el hecho de llevar a nuestro hijo en un fular no significa que vaya en la posición ergonómica adecuada.

Antes de usarlo nos tenemos que informar sobre el buen uso y funcionamiento del fular, aprender el nudo que queremos hacer y seguir unas normas básicas sobre #porteoseguro. Descárgate aquí  un pdf sobre porteo seguro, puedes imprimirlo y difundirlo entre tus amigos!

Una vez colocado el fular ¿cómo comprobar que el bebé está bien colocado?

El bebé tiene que estar en posición ranita: rodillas más altas que culito.

  • postura recien nacido fular

    Recién nacido en postura ranita en fular

    En un bebé recién nacido es más fácil de comprobar ya que es postura natural. Al extender la tela por su espalda de rodilla a rodilla y hombro a hombro no forzaremos su apertura natural de piernas.

 

  • A partir del tercer o cuarto mes el bebé ya se puede sentar con las piernas abiertas abrazando el cuerpo del porteador y así comprobaremos y corregiremos su postura en el fular:

1_fular mal colocado

 

Fular mal colocado: la tela no está extendida de rodilla a rodilla ni de hombro a hombro por lo que el peso recae sobre sus genitales y va “colgando”. Las rodillas poco flexionadas quedan más bajas que el culito y el bebé está incómodo.

 

 

2_fular mal colocado3_fular mal colocado

Para corregir la postura del bebé extenderemos primero la tira que queda más abajo de rodilla a rodilla y hombro a hombro y después la tela que queda por encima.

4_fular bien colocado

El fular está bien colocado si sus rodillas están flexionadas en forma de “M” y más altas que el culito (posición ranita). El bebé va más cómodo y el peso recae sobre el porteador.

 

 

 

 

http://eepurl.com/OMn-v

5 comentarios

  1. Mer
    16 mayo, 2014

    Tengo una pregunta: si nuestra intención es portear en casa y en la calle, ¿es recomendable que nos hagamos con más de un fular elástico? Lo digo pensando en posibles manchas, por ejemplo.

    Responder
    • Irantzu (Portakanguritos)
      16 mayo, 2014

      Hola Mer, no es necesario! Los fulares son 90-100%algodon y se pueden lavar en la lavadora del mismo modo que lavas la ropa de bebé. Sin mucho jabón para que no se quede en la tela (porque a los bebes les gusta ir chupandola) y sin suavizante mejor. Y secado al aire libre!

      Responder
  2. planeandoserpadres
    26 mayo, 2014

    ¡Qué fotos más ilustrativas! Yo seguía todas las recomendaciones con mi trapo de porteo, pero siempre temía no estar haciéndolo bien y que la bichilla cogiese una mala postura. Ahora veo ¡que lo hacía perfecto! Tienes razón en que el hecho de tener uno de estos artilugios (trapo de porteo, mochila ergonómica…) no implica que hagamos un buen uso de ellos. Sin ir más lejos, el pasado fin de semana el papá de la bichilla puso a la niña en la boba 4g en una postura completamente pésima por pasarle las piernas por donde le dio la gana (era su primera vez y no preguntó nada acerca de como hacerlo).

    Responder
    • Irantzu (Portakanguritos)
      26 mayo, 2014

      que majo el papá de la bichilla, él funciona por instinto jajaja. Me alegro que te lo pusieras bien porque la verdad que se ve cada uno por ahí… ¿Tienes la Boba 4G? A mi me encanta, tenemos el modelo Tweet! Pero como el buen ajuste de un fular nada de nada jeje. saludos!

      Responder

1Pingbacks & Trackbacks en Cómo corregir la postura del bebé en un fular elástico. 14 de mayo #porteoseguro

  1. […] Cómo corregir la postura del bebé en un fular elástico […]

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.