ELIGE EL MEJOR PORTABEBÉ PARA TI Y TU BEBÉ Y SÁCALE EL MÁXIMO PARTIDO. Aprende a portear con el curso gratuito “Elige tu Portabebé“

Guía para elegir portabebé

guia elegir portabebe

En el mercado nos encontramos con gran variedad de tipos de portabebé y a veces resulta difícil decantarnos por uno u otro.

Si ya tienes claro el tipo de portabebé que quieres, lee estos posts:

1. En función de la edad y desarrollo de tu bebé

Desde el nacimiento: 

Boba_Black-Wrap-1-LR

  • Fular elásticoes sencillo de colocar gracias al preanudado (primero se anuda al cuerpo y luego se coloca al bebé). Es suave y se adapta a la fisiología del recién nacido. Permiten amamantar cómodamente en posición cuna o ventral sin necesidad de sacar al bebe del fular. Es cómodo ya que el peso del bebé se reparte en los dos hombros, espalda y cintura. Los de tejido con elastán aguantan hasta 8kilos y los semielásticos 10-18kgs. Lo puedes utilizar en todas las posiciones: delante, cuna, cadera y espalda (nudos de 2 capas o más)

 

LINEN AGATE NATUR

  • Fular tejido, si quieres aprender nudos y practicar mucho es el indicado para ti! Se anuda con el bebé en brazos lo que te permite ajustar el fular punto por punto por su espalda. Una de sus ventajas es que lo podrás usar hasta el fin del porteo (3, 4 años…). Resulta muy cómodo para el porteador pues el peso de bebé se reparte por toda la espalda. La tela es más fresca y los hay de todo tipo de colores y diseños. Lo puedes utilizar en todas las posiciones: delante, cuna, cadera y a la espalda.

 

fs5b1171

  • Bandoleraes un portabebé para ratos cortos ya que el peso recae sobre un hombro y parte de la espalda, y se requiere un poco de práctica con bebés pequeños que no sostienen la cabeza por sí solos. Ideal para amamantar en la posición cuna.

 

emeibaby dark blue

  • Mochilas evolutivas con panel regulable y tela de fular que permite un ajuste punto por punto en al espalda del bebé. (Emeibaby, Buzzidil Babysize) Son rápidas de quitar y poner y puedes portear al bebé delante, a la espalda y/o a la cadera.

 

fs5b1065

  • Mei tais evolutivos con asiento ajustable en altura y anchura para que se adapte al cuerpo del bebé (Evolubulle, HOP-TYE). El mei tai es un portabebé rápido de colocar, consta de un panel con cuatro tiras: dos las anudas en tu cintura y las otras dos las cruzas por la espalda y las traes hacia delante ajustando la tela que queda en tus hombros.

 

A partir de 6 meses, bebe se mantiene sentado:

  • Fular (preferiblemente semielástico o tejido) , bandolera, mei-tais evolutivos, mochilas evolutivas y…

liliputi_buckle_carrier_rainbow_line__skully_2640

  • Mochila ergonómica con panel preformado no regulable, son rápidas de poner y muy prácticas con bebés que caminan y quieren subir y bajar de los brazos. Estas mochilas suelen traer un reductor de asiento para utilizar desde el nacimiento pero puede resultar complicado comprobar si el bebé está bien colocado ya que las piernas quedan por dentro.

 

tonga

  • Portabebés ligeros, son rápidos y fáciles de colocar y una opción muy práctica para bebés que ya caminan y suben y bajan de los brazos. Aunque el peso recaiga sobre un hombro, siempre serán mucho más cómodos que llevarles sólo en brazos

 

mei-tai-folk-tale-1

  • Mei-tai con panel preformado no regulable, fácil de poner como una mochila con el buen ajuste de un fular. Consta de un trozo de tela y 4 tiras que se anudan a la cintura y las otras dos son dos tirantes que se cruzan en la espalda a modo de mochila.

Niños de 2 a 5 años:

  • Fular, bandolera, mei-tais, mochilas, portabebés ligeros y…

IMG_2287

  • Mochila toddler: es una mochila con un panel más ancho y alto diseñada para portear a niños a partir de 18meses/2 años y hasta los 5 años. Su panel puede ser regulable (Emeibaby Toddler) o no (Tula Toddler)

 

maxi tai dune

  • Maxi Tai Ling Ling: al igual que al mochila toddler, tiene el panel más ancho y alto que permite portear con mayor comodidad a niños de 2 a 5 años.

2. Elegir según tus necesidades

  • Si vas a portear durante largos ratos te recomiendo todos menos los asimétricos, como la  bandolera o el tonga, ya que se reparte el peso sobre un hombro y la espalda.
  • Si no quieres aprender a anudar un fular pero quieres portear a tu recién nacido, una buena elección sería una mochila o mei tai evolutivos podrás utilizar desde el nacimiento
  • Si tu hijo ya camina y quiere subir y bajar de los brazos, la bandolera o el tonga puede ser un gran aliado para tu espalda y caben en el bolso! También una mochila que puedas dejarte colocada en la cintura cuando quiera caminar.

Si necesitas asesoramiento personalizado

Aquí tienes mis servicios de asesoramiento en el uso de portabebés ergonómicos: online, presencial, talleres de porteo…

Infórmate sin compromiso: info@portakanguritos.com

Opt In Image
¿Quieres aprender más?
Recibe el Curso Gratuito
  • Aprenderás a portear con seguridad a tu bebé
  • Elegirás el portabebé que mejor se adapta a vuestras necesidades
  • Y además recibirás noticias y promociones exclusivas

5 comentarios

1Pingbacks & Trackbacks en Guía para elegir portabebé

  1. […] verano elegiremos el portabebé además de por la edad, peso y desarrollo del bebé (como en esta tabla) sino que nos fijaremos en el tipo de tejido, composición y capas con la que cubrimos al […]

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *



Pin It on Pinterest

Share This