ELIGE EL MEJOR PORTABEBÉ PARA TI Y TU BEBÉ Y SÁCALE EL MÁXIMO PARTIDO. Aprende a portear con el curso gratuito “Elige tu Portabebé“

 

Tus cambios a los 9 meses: el principio de tu independencia

cambios

Tu papá dice que la mayoría de las mamás llevamos mal los cambios de nuestros hijos… y aunque  le diga que no, dice que me conoce muy bien y sé que en parte tiene razón.

Ayer fue el primer día que te llevamos con la silla de paseo mirando hacia fuera y tuve una sensación rara, como un nudo en el estómago, porque no podía verte la cara mientras te paseaba pero a ti te daba igual e ibas tan feliz mirándolo todo.

Tu papá enseguida se dio cuenta y cuando le dije que quería llevar el perro me dijo que no, que lo quería llevar para ir a tu par y poder verte (qué listo que es! me había pillado!)

Y entonces tuve que admitir que tenía razón.

Durante 9 meses no nos hemos separado ni un minuto, siempre te he llevado en brazos, en portabebé…

Hasta hace poquito llorabas si te cogían y querías volver a mis brazos. Ahora eres más sociable y estás tranquila con la gente, mientras nos tengas visibles a papá y mamá, pero ya no lloras incluso te ríes y te lo pasas muy bien.

Ya juegas sola y te desplazas por el suelo… de vez en cuando me dices “eehh” para que te mire, sonríes y sigues jugando.

Pero aunque sigues pidiéndonos muchos brazos, dormir con nosotros, teta mientras duermes… con tus pequeños cambios va saliendo esa personita que llevas dentro, independiente de mi y de tu papá, y es emocionante y la vez que un poco triste, pues ya no eres ese bebé que nos necesitaba tanto.

Casi podemos ir dando por finalizada tu exogestación (la gestación exterior que empieza tras el parto) y por comenzada nuestra separación… que finalizará a tus 2 o 3 años, que será gradual y muy importante, pues de ella dependerá tu forma de ser y de relacionarte con el medio que te rodea.

Así que sí, desde aquí le doy la razón a tu papá y las gracias por comprenderme tan bien a mi y a mis hormonas jejeje.

¿Habéis sentido lo mismo al ver que van creciendo y dependiendo menos de nosotras?

9 comentarios

  1. Mi duende y yo
    10 abril, 2014

    Buff! Que nostalgia me da solo de leerte!jeje. Aunque el mio aun es mas peque,te entiendo perfectamente,porque cada dia observas pequeños avances que a la vez que te alegran mucho,crean mas su independencia,y eso,sobre todo para una madre,es muy durillo!!
    Cuando te pase eso,piensa en lo bien que lo estais haciendo con ella,y que despues de esta etapa vendran muchas mas que tambien tienen su encanto. Al final siempre nos necesitan aunque sea de otra forma! A mi aun me pasa con mis padres! 🙂
    Un besazo guapa!

    Responder
    • portakanguritos
      14 abril, 2014

      Qué rápido crecen durante el primer año!!!! Esto de la maternidad es una mezcla de sentimientos… por eso es tan especial!! un besazo!!

      Responder
  2. MamadeunSurvivor
    10 abril, 2014

    Justo ayer publicaba una entrada que iba por el estilo: el tiempo vuela. Mi peque va a cumplir un año y estoy que no me lo creo. Lo del cochecito me pasó a mí también. De hecho, volví a ponerle mirando hacia mí unas semanas porque lo llevaba fatal hasta que a los 10 meses ya no tuve más remedio que ponerle mirando hacia delante… Muchos besos!

    Responder
    • portakanguritos
      14 abril, 2014

      Yo todavía la llevo mirando hacia adelante… pero a veces llevo yo al perro y asi la miro jeje

      Responder
    • portakanguritos
      14 abril, 2014

      jajaja, seguro que cuando lo haga pensaré: madre mia que rápido se me ha pasado su infancia!!!! jaja

      Responder
  3. planeandoserpadres
    11 abril, 2014

    mi madre ya me advierte de que en nada de tiempo la bichilla dejará de necesitarme tanto y se hará independiente, pero como aún no hemos llegado ni a los 5 meses ¡a disfrutar de estar todo el día juntitas!

    Responder
    • portakanguritos
      14 abril, 2014

      claro que si! a disfrutar todo lo que podáis! luego nos necesitarán para otras cosas (la paga, el coche… jeje)

      Responder

1Pingbacks & Trackbacks en Tus cambios a los 9 meses: el principio de tu independencia

  1. […] Hace muucho que no te escribo una entrada a ti (creo que desde que cumpliste 9 meses y empecé a notar como te ibas separando de mi  en este post) […]

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.