ELIGE EL MEJOR PORTABEBÉ PARA TI Y TU BEBÉ Y SÁCALE EL MÁXIMO PARTIDO. Aprende a portear con el curso gratuito “Elige tu Portabebé“

 

Vídeos fular elástico y tejido: los 2 nudos más fáciles

La primera vez que vemos un fular nos parece que va a ser complicadísimo anudar ese “trozo de tela” y más aún meter ahí a nuestro bebé y que no se escurra o se caiga!!

Podemos aprender de muchas formas: con una amiga que nos enseñe, viendo vídeos en Youtube, asistiendo a talleres de porteo…

Merece la pena aprender a anudarlo bien ya que es el mejor portabebé para recién nacido porque se adapta perfectamente a su fisiología y postura natural de ranita y además se puede utilizar hasta el final del porteo (3, 4 años) en el caso de los fulares tejido y los elásticos hasta los 10-13kgs según el tipo de tejido (algodón, bambú…)

Enseguida nos damos cuenta de que es sencillo y que poco a poco vamos aprendiendo de nuestros fallos y llega el día en que hacemos en nudo sin mirarnos al espejo!!

Aspectos a tener en cuenta:

  • El bebé tiene que adoptar al postura ergonómica: columna curvada en su posición natural en “C” y rodillas más altas que culito formando una “M”.
  • Estirar bien la tela de las tiras cruzadas por nuestra espalda para que se reparta el peso.
  • Ajustar lo máximo posible el portabebé ya que cuanto más esté el bebé pegadito a nosotros menos notaremos su peso y más cómodo será.
  • En Fular elástico y semielástico: al cruzar las dos tiras a la altura del esternón dejarlas un poco holgadas en función del tamaño del bebé. Una vez colocado el bebé tienen que quedar bien ajustadas a su cuerpo.
  • En Fular tejido: tirar de cada tira punto por punto de la tela hasta que el bebé esté pegado a nosotros. Es importante hacer bien el asiento del bebé pasando la tela por debajo de su culito  y llevar la tela de corva a corva.

Aquí os dejo dos vídeos con los primeros nudos que aprendí, los más sencillos y fáciles de hacer.

  • Fular Elástico/Semielástico: Preanudado básico. Desde nacimiento hasta 10-13kgs (según el elastán del tejido). La ventaja de este nudo es que primero anudas el fular y después puedes meter y sacar al bebé sin deshacer el nudo. La desventaja es que con el peso la tela cederá y se suele usar los primeros 6-8 meses del bebé.

 

  • Fular Tejido: Cruz envuelta delante Desde nacimiento hasta que se desee (3, 4 años…) La ventaja de este anudado es que ajustas y tensas el fular al tamaño del cuerpo de tu bebé. La desventaja es que al principio puede parecer un poco más complicado pero con práctica y ganas verás que es sencillo, y como siempre digo, no hace falta tener una habilidad especial para anudar un fular :). El tiempo de uso es mayor que en el elástico ya que no cede con el peso.

Este anudado también lo puedes hacer con un fular elástico o semielástico:

 

¿Te ha gustado este post? ¡Compártelo con tus amigos en Facebook, Twitter, Google+, Pinterest…!

Opt In Image
¿Quieres aprender más?
Recibe el Curso Gratuito
  • Aprenderás a portear con seguridad a tu bebé
  • Elegirás el portabebé que mejor se adapta a vuestras necesidades
  • Y además recibirás noticias y promociones exclusivas

9 comentarios

    • portakanguritos
      9 abril, 2014

      Gracias, me alegro de que te gusten! Suelen ser de una toma y a la primera, porque a la segunda Haizea ya no quiere saber nada jaja

      Responder
  1. Bitxina
    5 abril, 2014

    Comparto con matronaonline, la verdad es que tus videos son muy excplicativos y da gusto verlos 😉

    Responder
  2. Dulce
    11 julio, 2014

    Viéndote me voy animando a coger un fular al menos los dos nudos básicos para ir comenzando no parecen tan difíciles aunque probáremos con un muñeco primero muchas gracias por las explicaciones que das !

    Responder
  3. erNDY
    11 mayo, 2015

    cOMO CUANTOS METROS DE TELA NECESITO

    Responder
    • Irantzu (Portakanguritos)
      13 mayo, 2015

      Si eres de talla pequeña con 4,20m sería suficiente, para personas de talla media-grande es necesario 4,6m y para los de talla muy grande 5,10m

      Responder

1Pingbacks & Trackbacks en Vídeos fular elástico y tejido: los 2 nudos más fáciles

  1. […] Vídeos fular elástico y tejido: los dos nudos más fáciles […]

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.