ELIGE EL MEJOR PORTABEBÉ PARA TI Y TU BEBÉ Y SÁCALE EL MÁXIMO PARTIDO. Aprende a portear con el curso gratuito “Elige tu Portabebé“

 

Porteo en invierno: ¿cómo visto a mi bebé en un portabebé?

Es una de las preguntas más frecuentes que nos hacen porque al pensar en portabebés nos viene a la cabeza el veranito, el buen tiempo…

Y realmente en invierno es cuando más se disfruta del porteo! Dentro del portabebé recibimos calor bebé y porteador y es agradable cuando hace frío…

Pero es normal que nos entren dudas de cómo ir abrigados… porque si a veces ya es difícil vestirle para salir a dar un paseo después de haberte asomado a la ventana veinticinco veces para saber si hace frío o menos frío, cuando lo llevamos en un portabebé nos entran más dudas!

Lo primero que hay que tener en cuenta es que el portabebé ya supone una, dos o tres capas más de ropa (según el tipo y/o nudo que hayamos realizado) y que el bebé recibirá nuestro calor corporal si llevamos el portabebé por debajo de los abrigos: bebé y porteador irán con “ropa de llevar en casa” (camiseta y chaqueta) y si hace frío, pondremos encima el abrigo o cobertor de porteo.

Aquí tenéis 6 formas de abrigaros en invierno:

abrigo_grande

  • Abrigo grande: Podéis reutilizar el abrigo o chaqueta que usasteis en el embarazo o alguno que os cierre llevando al bebé dentro, así al llegar a un sitio cerrado os podéis quitar el abrigo sin bajar al bebé del portabebé. Como inconveniente es que será difícil portearlo a la espalda.

 

Momawo_negre_davant_a6wz-94

Abrigo Porteo Momawo 4 en 1

 

bykay cobertor

Cobertor Porteo ByKay

 

  • Cobertor porteo ByKay: en forma de saco cubre al bebé por encima del portabebé y el porteador lleva su propio abrigo. Si eres caluros@ es una buena opción porque te permite abrigar al bebé sin ir abrigad@ tu. Es más económico que un abrigo de porteo y te lo puedes poner con el bebé delante y a la espalda.

 

boba_vest_negro

Chaleco Boba Vest

boba_hoodie gris

Sudadera Boba Hoodie

 

  • Sudadera y chaleco de porteo: en primavera y otoño, que hace menos frío, aportan al bebé una capa de abrigo más fina que un abrigo o cobertor. Se colocan por encima del portabebé.
  • Mantita: consiste en tapar al bebé con una mantita por encima o por debajo del portabebé simulando un cobertor. Es la opción más económica pero es complicado ajustarlo bien al cuerpo del bebé para que reciba el mismo calor que con un abrigo o cobertor.
  • Cada uno con su abrigo: es la mejor opción para niños que andan porque al bajarlos del portabebé ya tienen su propio abrigo puesto. Usaremos una mochila ergonómica ya que con fulares, bandoleras o meitais es complicado ajustarlos bien llevando cada uno su abrigo y puede que resbale la tela.

 

Y para terminar, ¡no olvidemos de proteger del frío la cabeza, piernas y pies del bebé con gorritos y calentadores!

Opt In Image
¿Quieres aprender más?
Recibe el Curso Gratuito
  • Aprenderás a portear con seguridad a tu bebé
  • Elegirás el portabebé que mejor se adapta a vuestras necesidades
  • Y además recibirás noticias y promociones exclusivas

4 comentarios

  1. matronaonline
    28 marzo, 2014

    Esos abrigos son geniales! y van mucho más calentitos que en el carrito con mil capas 😉

    Responder

3Pingbacks & Trackbacks en Porteo en invierno: ¿cómo visto a mi bebé en un portabebé?

  1. […] En este post sobre porteo en invierno te di unas recomendaciones. Una de ellas es abrigar al bebé con una capa más, puedes leerlo aquí. […]

  2. […] En este post sobre porteo en invierno te di unas recomendaciones. Una de ellas es abrigar al bebé con una capa más, puedes leerlo aquí. […]

  3. […] Abrigo de porteo, cobertor, sudadera, chaleco… aquí tienes un post sobre las diferentes opciones para ir calentitos con mal tiempo. […]

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.