ELIGE EL MEJOR PORTABEBÉ PARA TI Y TU BEBÉ Y SÁCALE EL MÁXIMO PARTIDO. Aprende a portear con el curso gratuito “Elige tu Portabebé“

 

Opt In Image
¿Quieres aprender más?
Recibe el Curso Gratuito
  • Aprenderás a portear con seguridad a tu bebé
  • Elegirás el portabebé que mejor se adapta a vuestras necesidades
  • Y además recibirás noticias y promociones exclusivas

La regla después del parto: mi experiencia con la copa menstrual

Anda que no soy gafe… Si antes comento en el post sobre la copa menstrual de matronaonline que tengo ganas de probarlas… antes me baja la regla!!

Fue justo el sábado antes de irnos de comida de aniversario… Pero ya llevaba una semana con “dolor de ovarios” y algún día un poco susceptible (cosa que no me pasaba antes…)

Confieso que estaba un poco asustada ante la idea de que volviera porque más de una mamá me contó que tuvo muchos dolores, mucho flujo y cambios de humor que no tenía antes.

En mi caso: cambios de humor (como nunca), poco dolor (como siempre) y poco flujo (esto no tan normal). Supongo que mi cuerpo estará “regulándose” y poco a poco volverá a la normalidad.

También confieso que la esperaba muuucho más tarde, debido a que aunque Haizea empezó hace dos meses con fruta y purés, todavía le doy muchas tomas de teta.

Pero bueno, la parte positiva es que por fin probé la copa menstrual!!! Y aquí os cuento mi experiencia:

  • Elegí el modelo 2 de la copa Lunette  (la que vendo en mi tienda, claro) que es para las mujeres que han dado a luz vaginalmente o tienen mucho flujo. La diferencia con el modelo 1 es que el grosor es mayor y tiene más capacidad.
  • Para introducirla: la plegué, doblé y me costó introducirla… Fue como la primera vez que usé un tampón que por miedito se me quedó a mitad y molestaba. Al rato volví a sacar e introducir y ya mejor pero notaba que algo “me pinchaba”. Una muy amiga mía me recomendó cortar un poco el apéndice y la verdad que mucho mejor.
  • Para sacarla: con las manos limpias tirar un poco del apéndice hasta que introduciendo los dedos plegamos la parte inferior para tirar de ella. Al salir se oye “plaf” porque se rompe el vacío.
  • La lavé con agua y por curiosidad la olí, y olía super bien, a nueva. Al sacarla no olía a nada, no como con las compresas y tampones…

En resumen, que estoy muy contenta. Hoy he dormido con ella, la he lavado y la llevo otra vez puesta. Es muy cómoda, y más para mi, que no me gusta nada bajar la basura 😛

Y a vosotras ¿cuánto os tardó en bajar la regla después del parto? ¿coincidió con la introducción de la alimentación complementaria? ¿qué os parece la copa menstrual?

newsletter

Opt In Image
¿Quieres aprender más?
Recibe el Curso Gratuito
  • Aprenderás a portear con seguridad a tu bebé
  • Elegirás el portabebé que mejor se adapta a vuestras necesidades
  • Y además recibirás noticias y promociones exclusivas

19 comentarios

  1. yademasmama
    10 marzo, 2014

    A mí me pasó lo mismo. Empezamos a los seis meses con los purés y papillas y me bajó la regla. En mi caso, ahora sangro más y me duele sólo un día (siempre he tenido reglas muy dolorosas y ahora lo son un poco menos) a mí me prometieron que después del embarazo ya no me dolería más. No es así, pero al menos es más llevadera. Quizá me anime a probar la copa, porque no aguanto los tampones. ¡Espero que sea mi salvación!

    Responder
    • portakanguritos
      10 marzo, 2014

      Me alegro que por lo menos te duela menos aunque sangres más.. Da un poco de impresión cuando sale la copa y cuesta un poco introducirla pero supongo que sera cuestión de practica!!buen lunes!

      Responder
  2. planeandoserpadres
    10 marzo, 2014

    Yo aún la estoy esperando, será por esto de la lactancia materna en exclusiva. Y ya vamos para 4 meses.

    Responder
    • portakanguritos
      10 marzo, 2014

      Q bien! Una vez instaurada la lactancia pasan más rápidos los meses verdad? Q pereza me da preparar pures y darselos…algunos dias solo toma teta 😉

      Responder
  3. matronaonline
    10 marzo, 2014

    Qué bien que estés tan contenta con ella! fíjate que lo del olor lo ponen pocas webs de copas menstruales y es algo que todas las usuarias comentan, da más sensación de limpieza 😉

    Responder
    • portakanguritos
      10 marzo, 2014

      Pues si y lo del olor puede ser un buen motivo para cambiarse a la copa! Es mucho menos engorroso y sucio que sacarse un tampon! Buen lunes!

      Responder
  4. Futura Mamá
    10 marzo, 2014

    Yo sólo puedo contestar a la copa menstrual: ME CAMBIÓ LA VIDA!!!!

    Responder
  5. Lacopamenstrual.es
    10 marzo, 2014

    Que alegría que cada día más mujeres se animan a probar la copa menstrual! La copa menstrual, puede que con el uso, de aquí unos meses, coja olor. No tiene porqué pasar, pero si ocurre hay una solución muy fácil y económica para hacer desaparecer el olor. También sirve para quitarle el color amarillo o marrón que va adquoriendo con el uso. Que aunque no significa que esté sucia, lo parece.

    Os dejo el enlace que explica cómo hacerlo, es muy sencillo, basta con tener una botella de agua oxigenada en casa.

    http://www.lacopamenstrual.es/tu-copa-nueva-como-el-primer-dia/

    Si tenéis cualquier duda no dudéis en preguntar!

    Saludos,
    Cristina

    Responder
  6. sradiaz
    12 marzo, 2014

    Yo tengo pensado volver a la copa cuando vuelva a ésos días. Tenía dudas acerca de todo ésto, un post muy interesante.

    Responder
  7. Alejandra T.
    28 mayo, 2014

    La copa menstrual es el mejor invento que hay, sobre todo en higiene, lo práctica que es, es muy cómoda y sobre todo nos ayuda a conservar al medio ambiente, ya que no vuelves a deshechar toallas (y tu dinero) a la basura. ¡Muchas gracias por el artículo!
    Aquí viene más información de las copas menstruales http://mcup.com.mx/web/info/

    Responder
  8. mfigols
    11 septiembre, 2014

    Leo ahora tu post… un gran invento, sí – aunque nunca me había imaginado comentando sobre ella en un post 😉 Yo sigo sin necesidad de usarla, que la lactancia con Ione hace su efecto, pero antes del embarazo ya llevaba varios años, y me acompañó al viaje (www.slowcicle.com) que hicimos por Sudamérica. Ni te puedes imaginar la de sitios extraños en los que he tenido que limpiarla!! 😉

    Responder
    • Irantzu (Portakanguritos)
      12 septiembre, 2014

      Que suerte que no la necesites!! Después de 14 meses seguimos con lactancia a demanda pero cuando tenía unos 7 u 8 meses me bajó… Y eso que hasta el año se ha pasado días que sólo quería teti y nada más… Aunque con la copa se me olvida que tengo la regla y es todo un descubrimiento!! Gracias por pasarte y comentar!

      Responder

3Pingbacks & Trackbacks en La regla después del parto: mi experiencia con la copa menstrual

  1. […] 8 meses después del parto y pese a estar con lactancia materna a demanda, me bajó la regla y en este post  os contaba mis primeras sensaciones y dificultades para ponerme bien la copa […]

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.