ELIGE EL MEJOR PORTABEBÉ PARA TI Y TU BEBÉ Y SÁCALE EL MÁXIMO PARTIDO. Aprende a portear con el curso gratuito “Elige tu Portabebé“

 

6 Consejos Porteo Seguro

porteoseguro2

Como portear de forma segura

El porteo seguro y saludable se basa en colocar al bebé en la postura correcta: su postura natural y en elegir un portabebé adecuado a su edad y peso.

Os doy 6 consejos para conseguirlo:

  1. La columna del bebé debe mantener su curvatura natural en “C”. Si no sujeta la cabeza por sí mismo el portabebé lo hará.
  2. El bebé debe estar a la altura de un beso y a tu vista en todo momento. Sus vías respiratorias deben estar libres manteniendo su mentón lejos del pecho y permitiendo que el aire fresco circule alrededor de su rostro
  3. El peso del bebé debe recaer sobre su culito y el cuerpo del porteador. El bebé adopta la posición “ranita”: piernas abiertas 45º y rodillas flexionadas por encima de la cadera.
  4. Ajustar al máximo el portabebé, así no se desplaza el centro de gravedad del cuerpo del porteador, se reparte bien el peso, y el bebé no se mueve ni se desplaza.
  5. Muy importante usar un portabebé recomendado para la edad y peso del bebé que no le fuerce su apertura natural de piernas.
  6. Nunca llevar al bebé mirando hacia fuera. Su columna quedaría curvada hacia atrás, su peso recaería sobre sus genitales y recibiría estimulación excesiva para su edad.

Y ahora, ¿qué portabebé elijo?

En Portakanguritos encontrarás portabebés ergonómicos que se adaptan a su desarrollo y tus necesidades. Aquí un poco de ayuda para elegir 😉

FE_bykay_estrella

Fular Elastico ByKay

Fular elástico y semielástico

Es una tela larga semi-elástica 100% algodón que permite realizar el preanudado: una vez anudado podemos meter y sacar al bebé sin deshacerlo. Muy recomendado para bebés recién nacidos ya se ajusta a su cuerpo punto por punto y la sensación es similar a la que tenía en el vientre materno. Se puede usar hasta que el elástico aguante su peso (si no tienen elastán, aguantan hasta 15kgs). El peso se reparte perfectamente entre hombros y caderas lo que le hace ideal para ratos largos.

Foto 13-02-14 11 34 23

Fular Tejido Neobulle Simon

Fular tejido

Es una tela larga de sarga cruzada 100% algodón que se anuda con el bebé en brazos. Se puede colocar con el bebé delante y detrás. Se recomienda su uso desde recién nacidos hasta el final del porteo (3, 4 años) ya que el ajuste es óptimo y muy cómodo. El peso se reparte perfectamente entre hombros y caderas lo que le hace ideal para ratos largos.

Bandolera Neobulle

Bandolera Neobulle Hugo

Bandolera

Consta de una tela de sarga cruzada 100% algodón y dos anillas que ajustan la tela al bebé y porteador. Es un portabebé complementario ya que el peso recae sobre un hombro y la espalda y se recomienda para ratos cortos. Se puede usar desde el nacimiento hasta el fin del porteo (3, 4 años) y es muy útil con bebés que comienzan a andar y suben y bajan de los brazos con frecuencia.

mei-tai evolubulle antracitaa

Mei-tai Evolu’bulle Antracita

Mei-tai

Es un portabebé asiático formado por una tela larga y cuatro tiras que se coloca mediante nudos sencillos.

  • Si es evolutivo (panel ajustable) se puede utilizar desde el nacimiento.
  • Si no lo es según el tamaño del panel pero en general a partir de que el bebé se siente solo y sujete la espalda por si mismo.

Se coloca de forma rápida y sencilla y reparte bien el peso entre hombros y caderas. Es ideal para largas caminatas.

Boba 4G soho

Boba 4G soho

Mochila ergonómica

El portabebé más conocido, formado por un panel ajustable o fijo y tirantes y cintura acolchados.

  • Si es evolutiva (panel ajustable) se puede utilizar desde el nacimiento
  • Si el panel es fijo se recomienda su uso cuando el bebé se siente solo (6-7 meses) y sujete su espalda. Algunas mochilas traen reductores de asiento para usarlas antes pero no se adaptan del todo bien al bebé.

Es muy fácil de colocar y el peso queda bien repartido entre hombros y caderas.

¿Ya has elegido el tuyo?

¡Entra en la tienda online!

Opt In Image
¿Quieres aprender más?
Recibe el Curso Gratuito
  • Aprenderás a portear con seguridad a tu bebé
  • Elegirás el portabebé que mejor se adapta a vuestras necesidades
  • Y además recibirás noticias y promociones exclusivas

16 comentarios

  1. yademasmama
    7 marzo, 2014

    Me ha encantado el post. Y sobre todo las fotos de esos padres estupendos con sus bebés 😉

    Responder
  2. planeandoserpadres
    7 marzo, 2014

    Yo de momento ando servida con el fular elástico pero siempre viene bien conocer el resto de opciones que existen.

    Responder
    • portakanguritos
      9 marzo, 2014

      Cada portabebe q pruebo me parece mas comodo que el anterior…y asi que tengo 6 o 7 ya 🙂 me voy a arruinar! Pero tengo la excusa de que necesito uno d cada tipo para enseñar y vender. El ultimo q me ha sorprendido es el fular elastico bykay 100%algodon que no cede con los 8kgs de mi gordi y es super comodo!!

      Responder
  3. Mama Full
    17 marzo, 2014

    Yo soy una loca de los portabebés!! Desde que los descubrí no he parado!! ni de buscar más ni de portear! Un saludo!

    Responder
    • portakanguritos
      17 marzo, 2014

      jaja, pues yo soy igual que tu! si por mi fuera tendría mil portabebés!! 😀

      Responder
  4. Cynthia
    21 enero, 2016

    Me gustaría portear en casa para poder hacer cosas. Me regalaron una emeibaby mi bebé tiene 4 meses pero no la gusta y llora cuando la pongo. He leído que no se recomienda hasta los 6 meses… No se si comprar otro o seguir con la mochila. Gracias de antemano. Salu2

    Responder
    • Irantzu (Portakanguritos)
      21 enero, 2016

      Hola! La emeibaby se puede utilizar desde el nacimiento porque su panel de tela se fular se puede ajustar según vaya creciendo el bebe. Porque no es la ergobaby no? Esta última si que se recomienda a partir de los 6 meses o cuando el bebe se siente solo

      Responder
  5. Laura
    22 febrero, 2016

    Hola Irantzu, tengo una duda sobre elegir el portabebes adecuado para mi, ya que tengo la espalda un poco delicada y en principio no puedo cargar peso. Que portabebe seria mejor? Me gusta mucho el de bandolera, pero no se si me descompensaria la espalda. Muchas gracias.

    Responder
    • Irantzu (Portakanguritos)
      24 febrero, 2016

      Hola Laura, que edad tiene tu bebé? La bandolera carga un hombro y parte de la espalda. En que zona de la espalda tienes molestias?

      Responder
  6. Cristina
    23 agosto, 2016

    Holaa!! muy interesante la página, hay muchisima información 🙂
    Yo tenngo taaaantas dudas jeje, a ver si puedes echarme una manita^_^¡ Tengo claro (y cada vez más) que quiero portear a mi peque que nacerá en diciembre y la verdad que no tengo claro con que ni como. Lo tuve claro desde que vi a mi amiga llevar su peque con un fular (marca pugho creo que era), me gusto tanto que siempre he tenido en mente eso, pero ahora queya me toca y me he puesto a indagar un poco…esto es todo un mundo! Siguen gustandome más los fulares que las mochilas pero claro, siempre hay que ver que es mejor para el bebé. Yo quiero portear desde que nazca eso si. Para colmo me han venido ya con uno de regalo (que agradezco mucho pero al llevar yo otra idea pues no me convences mucho y ya no se que hacer) El que me han regalado es hugga baby, va a un costado y ami me gusta los que quedan pegados al centro. Total, que no se que hacer, podrias ayudarme??
    Siento un poco la parrafada pero no hago mas que leer y sigo sin tenerlo muy claro.
    Mil gracias y enhorabuena por la página

    Responder
    • Irantzu (Portakanguritos)
      30 agosto, 2016

      Hola Cristina!! por lo que me cuentas parece que tienes claro que te gusta fular no? 🙂 Fular tienes elástico, semielástico o tejido.

      Con los 3 puedes hacer gran variedad de nudos delante, cadera y espalda, aunque a al hora de ajustar queda más ajustado y no se destensa la tela con fular tejido.

      Los elásticos y semielásticos (el pugho si no recuerdo mal es semielástico) te permiten hacer el preanudado: primero te anudas el fular y luego coges al bebé para meterlo, y puedes sacarle sin deshacer el nudo.

      El resto de anudados son ajustando con el bebé en brazos: con una mano sujetas al bebé y con la otra ajustas la tela, es cuestión de practicar 🙂

      gracias por tu comentario y si tienes más dudas pregúntame, un abrazo!

      Responder
  7. Beatriz
    16 julio, 2018

    Tengo un fular elástico pero no se cuanto tiempo máximo puede permanecer mi bebé que tiene 2 meses

    Responder
    • Irantzu
      19 julio, 2018

      Hola Beatriz, no hay límite de tiempo para portear, es el tiempo que estéis cómodos ambos 🙂

      Responder

2Pingbacks & Trackbacks en 6 Consejos Porteo Seguro

  1. […] Es decir, que el mei tai se pueda estrechar o anchar a medida que el bebé va creciendo garantizando su comodidad y postura natural de ranita (rodillas flexionadas por encima de culito en forma de “M” y espalda curvada en forma de “C”, para saber más sobre porteo seguro haz clic aquí) […]

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.