Curso Masaje Infantil 5 sesiones – Último curso de 2017!

79,00

Descripción del producto

Plazas disponibles para el grupo de los jueves del 16 de febrero al 16 de marzo de 2017 de 10:30 a 11:30 de la mañana. Hay posibilidad de cambiar fechas y horario en función de la disponibilidad de las familias apuntadas.

Este será el último curso que imparta el 2017 antes de mi baja maternal

Categoría:
 

¿Quieres disfrutar del contacto con tu bebé?

En el curso de masaje infantil aprenderás mucho más que la técnica del masaje: te comunicarás y conocerás mejor a tu bebé a través del tacto nutritivo.

Después del parto, especialmente si no fue como esperabas (cesárea, separación al nacer…), necesitamos conectar (o reconectar) con nuestro bebé para empezar a conocernos, satisfacer sus necesidades y sentirnos bien cuidando de él y cuidándonos a nosotros mismos.

El porteo, la lactancia materna y el masaje infantil son tres herramientas poderosas que te ayudarán a relacionarte con tu hijo desde su nacimiento sobretodo durante los primeros 9-12 meses, etapa denominada exogestación o crianza en brazos.

Beneficios del tacto nutritivo

El masaje te ayuda a entender y disfrutar más de tu bebé y aumentará tu confianza como padre o madre. Los beneficios se engloban en cuatro:

  • Interacción: se fortalece el vínculo afecto padres-bebé, el tacto nutritivo es una herramienta de comunicación, se promueve el respeto, amor, empatía…
  • Estimulación de los sistemas vitales (aparato circulatorio, digestivo, nervioso…), del desarrollo del lenguaje, integración sensorial y la conciencia cuerpo/mente.
  • Relajación: mejora patrones del sueño, reduce el nivel del estrés
  • Alivio: ayuda a aliviar los cólicos, estreñimiento, mucosidad, molestias dentición

Dirigido a

Familias con bebés de 1 a 12 meses. 4 familias máximo por grupo.

En la primera sesión se os entregará un dispensador de aceite y un dossier con los movimientos y artículos.

Contenido

  • 5 sesiones de 60/90 minutos
  • La sesión comienza con una relajación dirigida tanto al bebé como a los padres con el objetivo de centrarnos en el presente y disfrutar del rato de masaje.
  • En cada sesión se muestra la secuencia de movimientos de una o dos zonas del cuerpodel programa IAIM y se repasan las anteriores.
    • 1ª piernas y pies
    • 2ª Abdomen. Secuencia cólicos y gases. Repaso.
    • 3ª Pecho y brazos. Repaso anteriores.
    • 4ª Cara y espalda. Repaso anteriores.
    • 5ª Estiramientos suaves. Repaso anteriores.
  • Al final de cada sesión haremos un pequeño debate sobre temas que os interesen: lactancia, alimentación complementaria, sueño, porteo…

 

¿Y si tu bebé no quiere recibir el masaje durante la sesión o está dormido?

No hay problema, te dejaré un muñeco con el que aprender los movimientos. El objetivo de las sesiones es aprender la técnica para luego hacerla en casa. Por ello se entrega un dossier con los movimientos y estoy a vuestra disposición durante la duración del curso para resolver vuestras dudas.

Precio

79€ (aceite y dossier incluidos)
A domicilio o grupos reducidos consultar: info@portakanguritos.com

Impartido por

Irantzu Ansorena Tenorio, Educadora de Masaje Infantil de AEMI y IAIM
aemilogoiaim

¿Qué opinan papás que ya han disfrutado del curso?

“Lo que más nos gustó del curso fue la importancia que tiene y el efecto del masaje en los bebés. Hemos notado mucha mejoría en el tono muscular de nuestro bebé. Irantzu nos ayudó en todo lo posible, desde la comodidad nuestra hasta la del bebé con una atención inmejorable y un ambiente espectacular con la música de fondo. El espacio Portakanguritos nos encanta por ser tan acogedor. Nuestro bebé tiene necesidades especiales y adaptamos el masaje para que fuera lo más provechoso posible.” P.R.M.

Si tienes dudas o preguntas acerca del curso, escríbeme: info@portakanguritos.com